Volver arriba

Luego de dos días de deleitar a locales y turistas la ópera “Tosca” cerró su breve temporada en el Teatro Ángela Peralta, marcado así, el arranque del Festival Cultural Mazatlán 2022.

El elenco de la obra escrita por Giacomo Puccini en 1900, contó con Enrique Patrón de Rueda como Director Concertante, además, estuvieron las mejores voces de la ópera mexicana como la soprano María Katzarava, los barítonos Óscar Velázquez, Leoncio Luna, así como los tenores Eduardo Niave, Ernesto Ochoa y Eduardo Tapia, y los bajo barítonos Miguel Valenzuela y José María Lora, además de las presentaciones estelares de la Orquesta del Teatro Ángela Peralta, el Coro Guillermo Sarabia y el Coro Infantil del CMA, brindando una función para recordar.

“Tosca” es una ópera de corte romántico insertada en un ambiente histórico verídico la Europa del 1800, en medio de la invasión de Napoleón a Italia en pos de sus ideas revolucionarias.

Floria Tosca, papel interpretado por la mejor soprano de México María Katzavara, es una bella joven que vive un intenso amor con su novio el pintor Mario Cavaradossi, una pareja que en busca de su felicidad tiene que enfrentar al jefe policiaco Scarpia, quien rompe con esa relación de cruenta manera, para quedarse con el amor de la dama.

Ante la muerte de su amado, Tosca busca la venganza ante el malvado policía y lo logra, para al final quitarse la vida, trabajo escénico que se ganó al final el aplauso y admiración de los cientos de asistentes que acudieron al TAP.

Durante este último trimestre, el Festival Cultural Mazatlán 2022 que dirige José Ángel Tostado Quevedo, se convierte en una propuesta sólida para proyectar a los mejores talentos en diferentes disciplinas, resultando como ganador el público local con la calidad en cada certamen.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Galería, Festival Cultural Mazatlan Prensa. .

Lo destacado