Volver arriba

Los conciertos dominicales que ofrece la Temporada Gordon Campbell continuarán el domingo 22 de enero a las 12:00 horas en Casa Haas con la presentación del ensamble Ars Sonui y el “Octeto de Schubert D. 803” , una de las grandes obras del repertorio de cámara.

El Octeto posee la escala más grande para cualquier obra de cámara de Schubert y está compuesta para fagot, clarinete, trompa, dos violines, una viola, violonchelo y contrabajo. La instrumentación es parecida a la del Septeto de Beethoven y la única diferencia es la adición de un violín.

Considerados como la única agrupación en México en interpretar, elaborar, pero sobre todo difundir la música de cámara, Ars Sonui integrada por músicos originarios de Aguascalientes, regresan al puerto para deleitar al público porteño.

Desde su fundación el Ensamble Ars Sonui ha estrenado más de 15 obras que a pesar de haber sido escritas hace cientos de años no habían sido interpretadas en nuestro país.

El 22 de marzo de 2022 la agrupación estuvo en el puerto y recordó a grandes compositores como el italiano Tomaso Albinoni, el finlandés Jean Sibelius y el argentino Astor Piazzolla, cerrando con broche de oro la edición XI de la Temporada Gordon Campbell.

“El domingo 22 de enero disfrutaremos de la obra maestra de Franz Schubert, se trata de su Octeto en Fa mayor de aliento y cuerdas, vamos a disfrutar del Grupo Ars Sonui, ya son conocidos en Mazatlán, vienen de Aguascalientes”, expresó el maestro Gordon Campbell.

Los integrantes de la agrupación son: Magdalena Hernández Jiménez y David Israel de Luna, violín; David Cruz Espinosa, viola; Gonzalo Adolfo Pérez Sánchez, violoncello; Daniel Mansilla, contrabajo; Francisco Javier Pascual Aquino, clarinete; Víctor Mendoza Núñez, fagot y Juan Manuel Hernández Jiménez, corno.

Los boletos tienen un precio de $350.00, a la venta en la taquilla del TAP en horarios de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, sábados de 09:00 a 14:00, y domingo de 10:00 horas hasta el inicio del concierto.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Campbell Galeria, Temporada Campbell Prensa. .

Lo destacado