Volver arriba

Vibrante concierto brindó el maestro Gordon Campbell en la segunda fecha de la XII Temporada Gordon Campbell, acompañado de la Camerata Mazatlán en la interpretación de grandes composiciones de Ludwig van Beethoven, en una tarde maravillosa.

Ante un Teatro Ángela Peralta lleno de público local, turistas y residentes de la comunidad extranjera el concierto permitió explorar la música poco conocida del compositor alemán.

El programa estuvo conformado por marchas, minué, danzas, quintetos, sextetos, música que fue muy popular pero hoy casi no se conoce.

Fiel a su estilo de interactuar con el público el maestro Campbell dio detalles de cada una de las piezas interpretadas en español e inglés, logrando una conexión especial entre artista y la audiencia.

En esta ocasión las piezas interpretadas fueron Zapfenstreich Marcha en Do mayor, Sexteto para clarinetes, fagot y cornos en Mi bemol mayor Opus 71, 6 contradanzas, Minueto de Felicitaciones, Septeto para violín, viola, cello, bajo, clarinete, fagot y corno Opus 20.

Una sorpresa fue la intervención del contrabajista maestro Max Torres quien cantó una de las marchas, causando sensación, interpretación que le valió una intensa ovación.

La Camerata Mazatlán está integrada por músicos de prestigio internacional y maestros de la Escuela Superior de Música del Instituto Municipal de Cultura, se inauguró en 2006 y desde su creación no ha dejado de presentarse en importantes teatros y foros de México, su misión es promover y difundir la música y tiene un importante rol como agente sensibilizador de la comunidad a través de sus eventos.

Al final el público se entregó en una intensa serie de aplausos reconociendo el trabajo de quienes estuvieron en el escenario e interpretaron bellas melodías, y del autor del exquisito programa musical, el maestro Gordon Campbell.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Campbell Galeria, Temporada Campbell Prensa. .

Lo destacado