Un concierto en donde las obras para trompeta y piano emocionaron al público por su vitalidad y frescura, se ofreció el sábado en Casa Haas.
El músico alemán Otto Sauter, ubicado entre los diez mejores trompetistas del mundo, presenció los avances de sus alumnos, a quienes les impartió una masterclass sobre la técnica para trompeta durante una semana.
Los solistas Elías Esparza Osuna, Román Urban, Daniel Apolinar, Rafael Conde de la Rosa y Sebastián Cedillo, alumnos de la Escuela de Música del Centro Municipal de Artes de Mazatlán, deleitaron al público con lo mejor de su incipiente repertorio.
En calidad de invitado como pianista participó el maestro Eduardo Pérez.
Dio la bienvenida y presentó a los artistas de la noche, la destacada flautista Frida Fernández. Explicó que con dicha actuación, los alumnos culminaron una semana de intensa capacitación a cargo del maestro Otto Sauter.
Las clases de trompeta comenzaban a las cinco de la mañana frente al mar y continuaban cuatro horas después en Casa Haas.
El concierto reunió obras que fueron pulidas con la experiencia, la práctica diaria y el alto nivel de especialización del maestro Sauter, quien con los ojos cerrados y por momentos con la mirada fija en el escenario, parecía disfrutar la actuación de cada uno de sus alumnos.
El repertorio estuvo conformado por: Vals poético del compositor mexicano Felipe Villanueva; Romanza de Rafael Méndez; Concierto estudio para trompeta de Goedicke; Tocatta en re mayor de Martini; Bésame mucho de Consuelito Velázquez; A trumpeters Lullaby de Leroy Anderson; Oskar Boheme y Andante et Allegro de Guy Ropartz.
Al finalizar su actuación los jóvenes músicos y el trompetista alemán Otto Sauter, recibieron generosos aplausos del público y un reconocimiento de parte del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, por su participación en el curso de trompeta y por sus méritos artísticos.