Volver arriba

Que vengan a tomar clases los niños y niñas que quieran aprender a cantar: Mariela Angulo

El Coro Infantil del Centro Municipal de las Artes integrado por alumnos que lo mismo cantan obras del repertorio clásico o “Rapsodia Bohemia” de Queen, es un semillero de talentos destacados en la escena musical y una opción para la niñez que desee aprender a cantar.

La maestra Mariela Angulo es contralto – voz femenina más grave que destaca por la rica sonoridad y amplitud de su registro grave- y dirige el Coro Infantil del Instituto de Cultura de Mazatlán.

La cantante lírica invita a la niñez mazatleca a tomar clases en el Coro Infantil del CMA.

“Aquí les damos la bienvenida y les hacemos una evaluación para checar sus aptitudes, que estén bien preparados para poder ingresar, que les guste cantar, se les hace una pequeña prueba de afinación, que conozcan los instrumentos, las aulas y pueden entrar al Coro Infantil a partir de los seis años de edad”.

Orgullosa por la destacada participación del Coro Infantil en eventos de proyección estatal y nacional, la maestra Mariela Angulo celebra la notable intervención de la agrupación en varias óperas de manufactura local, producidas por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

“Es muy gratificante tener a niños tan talentosos que empiezan desde una temprana edad en el área vocal y musical, también estudian solfeo y algunos están en la zona vocal, estudian puro canto y es muy bonito porque ha crecido mucho este grupo”.

Afirma que el Coro Infantil a lo largo de una década ha sido semillero de niños muy talentosos.

“Algunos siguen aquí, otros han destacado mucho, algunos tocan como alumnos invitados en la Camerata (Mazatlán) o son invitados a cantar en óperas, yo los he invitado en la parte juvenil, o sea, ya con voces de adultos”.

Contenta con el avance de sus alumnos comparte que uno de ellos, Jesús Romeo Baños Estrada participa en un Concurso de Canto a nivel estatal.

“Entre 61 alumnos que tengo, selecciono entre 20 y 25 niños para participar en óperas y conciertos, hay una formación formal e individual, me fijo en el avance de cada uno, y los voy integrando con los demás en su mismo grupo, en su misma cuerda, hay dos cuerdas, soprano y contralto, de repente cantamos también a tres voces, ya sea sopranos primeros y segundos, contraltos primeros y segundos, incluso hasta cuatro voces”.

Durante la clase de la maestra Mariela Angulo se realizó un ensayo de “Rapsodia Bohemia” del grupo británico “Queen”. Era notorio el entusiasmo de los alumnos.

Valeria una niña soprano de 12 años de edad, integrante del Coro Infantil del CMA, expresó que a ella le gusta mucho la música de “Queen” y en general el artista Freddie Mercury pues el rango vocal que tenía era de cuatro octavas, lo cual era un muy buen rango vocal.

Valeria ingresó desde los ocho años de edad al Coro y se emociona cuando participa en alguna obra porque su familia asiste y la admira, por ello invitó a las niñas y niños que les gusta la música y les gusta cantar, a que vayan al CMA a preguntar y se inscriban.

La alumna más pequeña del grupo es Greta, tiene 7 años de edad, ella dice muy convincente que se siente segura y lo que más le gusta del canto es cuando sale en los conciertos.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela superior de canto de mazatlan prensa, Prensa. .

The most popular

Visit