Volver arriba

Sorprendente y exitosa fue la graduación de la generación 2019- 2023 de la Licenciatura en Música y Canto de la Escuela Superior de Música del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

“Recitales” fue el programa de graduación de los jóvenes artistas que dieron una pequeña muestra de sus virtudes y avances en el arte musical luego de concluir sus estudios en el Centro Municipal de Artes.

En esa noche tan especial los músicos profesionales protagonizaron una velada que puso punto final a su etapa estudiantil en el CMA y simbolizó su primer paso para conquistar escenarios y escalar en su formación profesional.

El repertorio de esa gran noche estuvo integrado por Peregrina de Luis Rosado Vega; Concierto No. 2 1er Mov. Allegro Moderato de W.A. Mozart; El sueño de la muñeca, de Agustín Barrios; Odessa – marimba solo- de Matthew Lorrick y Dreamscapes -marimba solo- de Patrick Long, entre otras obras.

El maestro Víctor Alonso Osuna dijo en su discurso que la generación 2019-2023 de la Licenciatura en Música y Canto lleva como nombre “Mtro. Pablo López”.

Liliana Aréchiga Pérez, directora educativa del CMA; Claudia Alduenda, Nina Farvarshchuk, Maritza Cisneros, Max Carreón y Pablo López acompañaron y atestiguaron la graduación de los alumnos en Casa Hass.

Luis Rodrigo Simental Gallegos, Sheyli Yessenia Batzin Quinac, Luis Gerardo Sosa Santizo, Ada Liseth Gil Ochoa, Erick Ramos Avalos, Romina Osuna Carrillo, Lester Alfonso Rosas Sotelo, Miguel Ángel Moreno Zambrano y Miguel Alejandro Lizárraga Alduenda, recibieron diplomas y respondieron a su último pase de lista.

“Es una noche de felicitaciones, una noche de reconocimientos, quisiera empezar reconociendo la labor que hacemos en conjunto, todos los que estamos aquí hemos colaborado en este objetivo, empezando por padres, hermanos, amigos. Los maestros somos testigos de la fuerza que se necesita para llegar aquí. Los maestros son cómplices y artesanos de esta obra de arte”, expresó el Mtro. Pablo López como palabras finales del evento.

La sonrisa en los rostros de los asistentes y el gran entusiasmo mostrado en cada presentación fueron el gran distintivo de “Recitales”.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela superior de canto de mazatlan prensa, Escuela superior de musica de mazatlan prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado