Volver arriba

Velada especial vivieron estudiantes que culminaron su formación académica en el nivel Técnico en Música. Cerraron su ciclo escolar con un concierto realizado en Casa Haas, ante un foro lleno.

Jesús Martín García Lizárraga, Gael Cruz Ramírez, Leonardo Marcel Nieblas Rodríguez, Daniela Leyva López, José Emilio Espitia Angulo y Sebastián Cedillo Fernández, egresaron de la Escuela de Música del Centro Municipal de Artes y lo celebraron con un recital ofrecido a familiares y amigos quienes aplaudieron y reconocieron su talento artístico y sus logros, tras haber elegido la ruta académica para estudiar música clásica.

Los graduados se especializaron en guitarra, chelo y trompeta, bajo la guía de los maestros Luis Ornelas, Jesús García, Citlali Cisneros, Jorge Mejía, Guadalupe Osuna Calleros y Juan Carlos Chavarría Reyes, -éstos dos últimos, padrinos de generación -.

Luego de las palabras de bienvenida por parte del docente Víctor Alonso Osuna, el guitarrista Jesús Martín García Lizárraga abrió el concierto al interpretar Choro 1 y Capricho árabe; continuó la velada el guitarrista Gael Cruz Ramírez quien interpretó Sons de Carrilhoes y El Testament d’ Amelia; cada músico recibió fuertes ovaciones.

Con su guitarra Leonardo Marcel Nieblas interpretó Diferencia sobre guárdarme las vacas del compositor Luis de Narváez. Acto seguido subió al escenario la chelista Daniela Leyva quien interpretó junto a su mentora Citlali Cisneros, el Concierto Número 3 en Do, del compositor Carl Stamitz.

José Emilio Espitia Angulo acompañado por su guitarra subió al escenario y deleitó al público con Estudio Número 5 de Fernando Sor, y Fantaise de Sylvius, obra de Leopold Weiss.

El trompetista Sebastián Cedillo en compañía del pianista Elías Esparza, dio muestra del dominio instrumental y repertorio con Aprés un Rêve, que le generó una fuerte ovación para ceder el escenario a Leonardo Marcel y José Emilio que hicieron un dueto para tocar la pieza Largo.

Al concluir el concierto la Directora del CMA Liliana Aréchiga Pérez felicitó a los graduados por haber concluido sus estudios y les pidió que crean en las herramientas que llevan y no detener su preparación para avanzar en el terreno musical.

Los padrinos de la generación fueron los maestros Guadalupe Osuna Calleros, quien impartió la materia Seminario de la Investigación, y Juan Carlos Chavarría Reyes, quien les brindó clases de solfeo, y como estímulo les regaló un libro con métodos de solfeo.

Para el trompetista Sebastián Cedillo esta noche fue especial pues estuvieron sus familiares entre el público, situación que lo llenó de alegría y de un sentimiento diferente ya que recordó a sus abuelos, personas a las que apreció mucho y desafortunadamente nunca lo vieron tocar la trompeta, razón especial para dedicar su actuación a quienes están con él presentes y en espíritu.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela superior de musica de mazatlan prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado