Volver arriba

“La Nave”, obra de José Luis Pineda Servín bajo la dirección de Manolo Díaz se presentó en el Teatro Ángela Peralta con la actuación de Adriana Judith López Cázares y Jorge Ernesto Chavarín Figueroa, quienes esa noche vivieron su ceremonia de graduación al concluir sus estudios en la carrera técnica en Arte Teatral.

Los egresados de la Escuela de Teatro del Centro Municipal de las Artes, en compañía de la actriz invitada Melanie Raygoza, protagonizaron una obra tierna, descriptiva y motivadora de valores sociales en donde los imposibles, están llenos de posibilidades.

En entrevista la novel actriz Adriana Judith López Cázares, expresó que estudiar teatro en el CMA fue una gran experiencia.

“Estos tres años fueron de mucho esfuerzo, de mucha dedicación, pero sobre todo fue un apapacho para nuestras vidas actorales que apenas iban empezando, creo que fue un lugar donde comenzar, fue muy agradable, todos los maestros siempre estaban ahí para nosotros, nosotros para los compañeros siempre estábamos para el otro”.

El actor Jorge Ernesto Chavarín Figueroa dijo haberse encariñado muchísimo con “Yiyo” ya que fue increíble abordarlo y pudo sanar mucho su niño interior mediante ese personaje.

Respecto a su paso por el CMA señaló que fue muy feliz tres años, lo disfrutó mucho y fue genial.

El maestro Ramón Gómez Polo expresó estar muy contento, emocionado y orgulloso de los dos graduados pues le ha tocado vivir el proceso (de su formación) y conocerlos desde sus inicios.

El coordinador de la escuela de Teatro agradeció a las familias de los graduados el apoyo que les otorgan, pues los dos nuevos talentos del Arte Teatral tienen el valor de enfrentar lo que les venga.

Durante la ceremonia de graduación la Directora Educativa del CMA, Liliana Aréchiga Pérez, invitó al escenario a las maestras Silvia Flores, Alejandra Quintanilla y Damayanti Gálvez González y al maestro José Manzanilla Luna para celebrar y entregar a Adriana Judith López Cázares y Jorge Ernesto Chavarín Figueroa, sus respectivos reconocimientos emitidos por el Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán por haber culminado satisfactoriamente la Carrera Técnica en Arte Teatral, Generación 2020-2023.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado