Volver arriba

Elevar el nivel actoral e identificar las problemáticas que dificultan el desempeño escénico, fueron algunos de los temas abordados en el curso: “Salud emocional y artes escénicas”, impartido por Alfonso Druides, a alumnos de la carrera Técnica en Arte Teatral y a actores locales.

De acuerdo con el expositor el curso está orientado a brindar herramientas para resolver problemas con la memoria, problemas para recordar escenas, enseña a trabajar en equipo y a comprender las problemáticas.

“Consiste en revisar aspectos puntuales, analizamos cuestiones que tienen que ver contigo, el medio que te está rodeando, la familia, las expectativas, los estigmas, la discriminación, lo relativo a la educación sexual, hoy es un tema que tiene que ser hablado, cuando la persona trae cargando esta cuestión de saber lo que siente pero no puede expresar, produce problemas en la memoria, en su relación social, trabajo en equipo”, exclamó.

Durante el curso el también actor notó un ambiente favorable y receptivo entre los alumnos del CMA quienes estuvieron participativos, reflexivos y mostraron su calidad artística.

“Las personas que estudian en Mazatlán (CMA), son muy conocidas en el país, por la calidad que tiene el trabajo que aquí se desempeña, entonces al traer estas herramientas no quiero decir que vamos a mejorar, lo que quiero decir es que vamos a completar el trabajo maravilloso que ya se hace, en este caso dentro de las personas que hacen artes escénicas”, dijo.

El curso fue teórico y en la parte técnica realizaron diferentes ejercicios que contribuyeron a mejorar su energía, sanar algunas problemáticas que los llevará a elevar su nivel sobre el escenario, entre otras acciones.

El maestro Alfonso Druides invitó a los jóvenes a atreverse a fluir, es importante poder reencontrarse, ya que probablemente hay piezas dentro de ellos que bloquearon porque no quieren tocarlas, es fundamental que busquen la salud emocional, que trabajen ese estrés postraumático por una palabra mal dicha de un ser querido, hasta aquellos eventos traumáticos que pudieron tener.

Ramón Gómez Polo, director de la carrera técnica en Arte Teatral indicó que siempre será importante brindar herramientas a los alumnos para desbloquear situaciones que no dejan avanzar y obstaculizan la creatividad, y esto permite prosperar y abona al conocimiento de cada persona.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela de Teatro prensa, Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado