Volver arriba

El Centro Municipal de las Artes abrirá un taller de cómics el próximo 9 de septiembre dirigido a los amantes del llamado “noveno arte” de 12 años de edad en adelante.

El taller será impartido en modalidad sabatina, la inscripción cuesta $450.00 y la mensualidad $500.00.

El objetivo del taller es que los amantes de los mangas y los cómics e historietas tengan bases para crear a partir de técnicas, historias con el carácter gráfico que requiere un cómic desde el diseño, los dibujos y la forma en la que se deben contar estos relatos.

Scott McCloud, ensayista, teórico de cómics estadounidenses y autor de “Understanding Comics” (Comprensión del Cómic) define que: Cualquier serie de imágenes yuxtapuestas colocadas de manera deliberada para provocar una reacción estética en el espectador o transmitir información, básicamente, cualquier serie de dibujos que estén uno a lado de otro y que te cuente una historia o te de algo de información, eso es un cómic.

Durante el Taller de Cómics los alumnos abordarán: La historia del Cómic y Manga; creación de personaje, géneros literarios, redacción, guionismo, técnicas de diseño, técnicas de dibujo, storyboard y creación de un cómic.

Los requerimientos son: Un cuaderno, block de dibujo, lápiz de dibujo y colores.
El Centro Municipal de Artes se encuentra en Carnaval, Col.Centro, entre Constitución y Libertad, al Teatro Ángela Peralta.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa. .

Lo destacado