Volver arriba

Carlos Osuna, tenor mazatleco vuelve de Viena Austria, país en donde radica y brilla profesionalmente, para presentar de nuevo ante el público mazatleco su aclamado concierto “Así suena el mariachi”. La cita es este domingo 17 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.

Alegre el artista concedió una entrevista previa a su actuación.

“A petición del público gracias a Dios, estamos aquí para presentar el mismo programa que hicimos el 20 de julio y ahora lo repetiremos el 17 de septiembre, (el programa) encaja con las fiestas patrias”, expresó.

 

“Estamos contentos de volver, hicimos un viaje relámpago a Viena, duré 2 semanas allá, prácticamente fui a cumplir con compromisos de ensayos de una ópera que se llama “Tristán e Isolda” y también preparando unas cosas que tengo que hacer en noviembre, en diciembre y en enero, así que no pude evitar volver a Viena, tenía que cumplir con esos compromisos y aquí estoy para dar lo mejor al público mazatleco este domingo 17 de septiembre en punto de las 7:00 P.M”, respondió.

Sobre el concierto dice: En “Así Suena el Mariachi” participa el Ensamble Tradicional Mexicano dirigido por Samuel Murillo, el Coro Ángela Peralta bajo la dirección de la maestra Mary Murillo, el Ballet Folklórico del CMA bajo la tutela del maestro Javier Arcadia. La idea es una presentar fiesta mexicana, también contaré con el privilegio y honor de que me acompañe en el escenario la mezzosoprano Sarah Holcombe.

-Usted se da el lujo de hacer cantar al público, es por eso este éxito tan merecido que ha logrado para esta segunda presentación.

“Así es, el repertorio que yo escogí para el concierto lo hice siempre pensando en lo que toda la gente conoce ya, la intención era que junto conmigo todos estuvieran cantando bajito o fuerte, pero conmigo, porque toda la gente se sabe esas canciones, traté de seleccionar las canciones más famosas de Pedro Infante, Javier Solís, Vicente Fernández, yo creo que así como ningún concierto es igual, creo que ninguna interpretación podría ser igual, así la cantara cien veces, cada una tiene una personalidad distinta, siempre tratando que no sea igual que la última vez, vocalmente también puedes hacer cosas distintas, para mi es muy importante que el público reciba la magia desde el escenario”.

 

“El concepto (del concierto) es exactamente el mismo, aun así tendrá una esencia muy distinta y seguramente las personas que hayan tenido el gusto de venir al primer concierto van a notar esa diferencia, a pesar de ser el mismo repertorio, la atmósfera será totalmente distinta”.

 

-Este espectáculo “Así Suena el mariachi” es un excelente paso para que conozcan las tesituras de voces y todo esto ¿es así?

“Dentro de mi paso aquí en el Teatro Ángela Peralta siempre busco cantar diferentes tipos de géneros, donde mi voz se acomode para poder complacer a todos los gustos, porque yo entiendo a mucha gente que desconoce de la ópera, mucha gente tiene ese cliché de que la ópera es elitista, para la gente rica, o para la gente muy culta”.

 

“En realidad, la ópera es para todos, es prácticamente como una obra de teatro que se canta sin micrófono, con la voz impostada (impostar es fijar la voz en las cuerdas vocales para emitir el sonido en su plenitud sin vacilación, ni temblor), en otros idiomas”.

 

“Creo que si nosotros nos fuéramos un momento y leyéramos por lo menos la sinopsis de lo que se trata la ópera entenderíamos mucho de lo que pasa en el escenario aun sin hablar el idioma, porque la misma música también te transmite las emociones, y ya sabiendo el contexto te diviertes más, y creo que la gente que dice eso es porque o nunca han venido, o se imaginan como es, y en realidad no se han dado la oportunidad de venir a vivirlo en persona y ver lo que pueden sentir, yo invito a toda la gente de Mazatlán a que venga al Teatro Ángela Peralta porque se presentan muchas cosas de ópera y zarzuela, que se den la oportunidad de venir, después de eso si tienen la misma apreciación de la ópera o del canto lírico se los doy por bueno, pero sin antes venir, no”.

 

Los boletos para “Así Suena el Mariachi” están a la venta en la taquilla del teatro y los precios van de los 200, 300, 400 y 500 pesos disponibles también en la Taquilla Digital de Cultura 669 120 00 20 (Whatsapp).

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Prensa, Teatro Angela Peralta Prensa. .

Lo destacado