Volver arriba

En medio de un escenario divino ubicado al interior del templo de la Sagrada Familia, la agrupación Adagio Trío conquistó los aplausos y el reconocimiento del público al brindar un recital de música clásica.

Incluida en el Festival Cultural Mazatlán 2023 a través del programa Cultura en tu Casa, la velada musical tuvo como protagonistas al violinista Víctor Alonso Osuna, la chelista Citlali Cisneros y el pianista Juan Pablo García.

Durante el concierto la parroquia de la Sagrada Familia registró un lleno total ante la presencia de habitantes del Fraccionamiento Gaviotas.

El concierto para trio “No. 1 Op. 18” de Camille Saint-Saëns fue el comienzo de una velada musical altamente emotiva y exitosa para los músicos pues se llevaron las palmas y fueron ovacionados en repetidas ocasiones por el público.

En el recinto religioso la ópera Carmen, obra exitosa del francés Georges Bizet, fue ovacionada desde su primera nota musical y los espectadores, cautivados por esta pieza comenzaron a grabar la escena con sus teléfonos celulares.

Antes de concluir la función el ambiente se tornó navideño cuando los artistas tocaron el “Pas de Deux de El Cascanueces”, obra clásica inconfundible del ruso Piotr Ilich Chaikovsky.

Para despedir la bella noche, el sacerdote Amador Campos brindó un mensaje de agradecimiento a Raúl Rico González, director general del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, por tener la amabilidad de brindar gratos a sus feligreses a través de la música.

Antes de partir decenas de personas del público se acercaron a los músicos, los felicitaron por su estupenda participación, y no dudaron en tomarse una foto del recuerdo con cada uno de ellos.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado