Volver arriba

Con un repertorio conformado por música típica latinoamericana y del mundo, el Ensamble de Percusiones del Centro Municipal de las Artes, se anotó un diez con su exitosa presentación a través del programa Cultura en tu Casa en el Fraccionamiento Villa Galaxia.

Fue en la cancha situada en la avenida Orión, donde niños, niñas y adolescentes que cursan el Taller de Percusión, adolescentes que están en el Nivel Técnico de Percusiones, y alumnos de la Licenciatura de la Escuela Superior de Música del CMA, brindaron un excelente concierto ante decenas de asistentes de todas las edades, quienes a pesar de la ligera lluvia apreciaron su actuación y brindaron fuertes ovaciones.

Acompañados de los maestros y músicos Max Carreón, Omar Ríos y Jules Vilchis, los alumnos de la Licenciatura en Música: Javier Brito, Karla Veitya y Francisco López, dieron la bienvenida con las piezas “Fred no Frevo”, escrita por Ney Rosauro, y “Srpska Igra” , composición de Nebojsa Jovan Zivcovik.

En la segunda parte del programa los menores Emiliano Lizárraga, Paul Arámburo, Susana Aylin, Gael Escobar, Juan José Heredia, Rubén Rodríguez, Christopher Orrante, Samantha Acosta, Rodrigo Astorga Morales, Alan Tadeo Osuna y Omar Alonso Osuna, tocaron “La Yaquesita” y “El Negro José”, cumbias que pusieron a bailar a los asistentes, algunos de pie, mientras que otros se mecían en la silla.

Para culminar la velada musical el alumnado del nivel técnico integrado por Sofía Carrillo, Margarita Padilla, Lin Ávila, Joshua Tejeda y Ricardo Medina, interpretaron “Rainbow”, obra de Alice Gómez.

Margarita Padilla, alumna del Nivel Técnico, dijo sentirse muy contenta en esta participación porque refleja el avance de cada uno de los músicos, y es gratificante ver a sus familiares y amigos entre el público.

Para Ricardo Medina la noche fue especial porque tenían foro lleno y la pieza de “Rainbow” es de sus favoritas.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

The most popular

Visit