Volver arriba

Al son de la Banda La Única y con la potente voz de Óscar Gómez, decenas de personas reunidas en el cobertizo de la sindicatura de El Recodo, disfrutaron una amena tarde al iniciar el programa Cultura en tu Comunidad, iniciativa del Festival Cultural Mazatlán para llevar las expresiones del arte a comunidades de la zona rural.

 

La fiesta musical se puso en marcha en punto de las 18:00 horas, con el tema “El muchacho alegre” y desde la primera nota despertó el interés entre los espectadores quienes poco a poco fueron ocupando las sillas previamente instaladas por personal del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

 

Fue en la tercera canción de la tarde cuando salió al escenario el tenor Óscar Gómez quien se adueñó del micrófono al interpretar el clásico “Mi gusto es”, seguido de “Castigo”.

 

Con los ánimos a tope el originario de Villa Unión dedicó a los presentes “El corrido de Mazatlán”, y rindió homenaje a grandes compositores e intérpretes como José Alfredo Jiménez, Luis Pérez Meza, a través de las canciones: “Leña de pirul”, “Tristes recuerdos”, “El sauce y la palma”, entre otras.

 

En la parte final de su participación entonó la balada “Mi mayor anhelo” y se despidió con el aclamado “El sinaloense”.

 

Emocionado por su actuación, el cantante agradeció la invitación y el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán pues aunque es mazatleco, no había tenido la oportunidad de cantar en El Recodo, pueblo encantador donde se sintió contento por la respuesta del público compuesto por niños, niñas, adultos cantando, grabando video, fue algo muy especial.

Éste artículo fue publicado en Festival Cultural Mazatlan Prensa, Prensa. .

Lo destacado