Volver arriba

Hoy es la gran final en Lima, Perú del XI Concurso Latinoamericano de Canto Lírico organizado por Radio Filarmonía, y Mazatlán estará orgullosamente representado por la mezzosoprano Rosa Ferreiro, alumna del Taller de Ópera de la Escuela Superior de Música y Canto del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

 

Al compartir sus emociones la artista originaria de Tijuana, B.C. pero radicada en Mazatlán expresó:

 

“Estoy muy emocionada de pasar a la final de este gran concurso, el nivel de la semifinal ha sido muy alto, por lo que me hace sentir muy honrada y agradecida por la oportunidad de ser de los 11 cantantes que se van a presentar una vez más. Al final, lo que me da gusto es decir que puedo mantenerme en el escenario un día más”.

 

Después de su regreso de España este mismo año, donde se perfeccionó en repertorio Rossiniano y de la exitosa participación en el Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli” – logró llegar hasta la etapa semifinal-, la mezzosoprano Rosa Ferreiro sigue con el firme propósito de consolidar su carrera en el mundo de la ópera.

 

En las aulas del CMA, la talentosa artista ha creado un vínculo especial con sus docentes Juan Pablo García, Martha Félix, José Miguel Valenzuela y con el Maestro Enrique Patrón de Rueda, en quien confía plenamente para sobresalir en el mundo de la ópera y por quien siente gran admiración.

 

Radio Filarmonía transmitirá la Gran Final del XI Concurso Latinoamericano Canto Lírico a partir de las 4:00 pm hora del Pacífico por la página en Facebook, Filarmonía 102.7 FM.

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela superior de canto de mazatlan prensa, Prensa. .

Lo destacado