Volver arriba

Este sábado en las instalaciones del Museo de la Música se presentó una clase abierta bajo la dirección del maestro Víctor Ruíz con la participación de alumnos de la Escuela Profesional de Danza Contemporánea del Centro Municipal de las Artes.

“Entre nudos” fue el título que se le dio al programa porque son tan fuertes los lazos que se han formando entre los alumnos de la generación XXV de la EPDM, que es difícil que se rompan .

Participaron en la clase abierta 14 artistas que se están formando en la EPDM, jóvenes que expusieron su gran avance y talento a través de las obras: Recuerdos ajenos; Tu nombre; Objetos; Décima muerte; Sabe a insensatez; Carta; Reflejo; Sable; Taquipsiquia; Agualuna; Aire; Un toque de ternura; Volver a nacer; Premoniciones.

Mediante su desempeño escénico los jóvenes utilizaron el lenguaje corporal para expresar sus miedos, frustraciones, anhelos, sueños, lo que detestan y odian, convirtiendo cada pieza en un soliloquio que dejó al descubierto hacia donde van y qué es lo que desean en la vida.

La generación XXV de la EPDM integrada por mujeres -solo hay un hombre- tiene como característica la representación de la fuerza femenina.

“Tienen mucha habilidad creativa y son muy poderosas, tienen una energía masculina muy empoderada, entonces tienen ese doble discurso entre que son frágiles, pero también son muy poderosas”, expresó Víctor Ruiz.

Al finalizar el evento, se llevó a cabo un debate, para que el público pudiera hacer preguntas abiertas sobre los temas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Éste artículo fue publicado en Educación Artística Prensa, Escuela profesional de danza de mazatlán prensa, Prensa. .

The most popular

Visit