Volver arriba

El periodista Mario Martini presentará su más reciente libro titulado “A confesión de parte” este viernes 22 de marzo a las 18:00 horas en la Galería Ángela Peralta.

A Confesión de parte, libro publicado este 2024 es el pretexto para celebrar 55 años de ejercer periodismo democrático y tropical; la frase que utilizó para el título de su libro se define como un axioma jurídico que significa que quien confiesa algo libera a la contraparte de tener que probarlo.

En esta publicación, Mario Martini hace un ejercicio de fuera máscaras, y libera su “encapsulamiento”, en una introspección de la que es cronista principal de las pequeñas grandes cosas del pasado a las que vuelve a mirar como si fueran la primera vez que ocurren.

El autor ha dedicado las últimas cinco décadas de su vida al periodismo de investigación, dirige el medio informativo Paralelo 23, en 2011 formalizó la iniciativa ciudadana Todos Somos Sinaloa que apoya a niños de escuelas públicas primarias ubicadas en zonas de marginación y violencia de Sinaloa y en mayo de 2022 fue seleccionado por el Congreso del Estado de Sinaloa como consejero ciudadano del Instituto de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Sinaloa.

“Cien años es el principio”, “Comercio y comerciantes del Mazatlán Decimonónico”, “Grandeza Mazatleca”, “La Patria Íntima” y “Vivir en la Raya” son los títulos de otros libros bajo la autoría de Mario Martini.

La entrada a la presentación del libro “A confesión de parte” es gratuita.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .

Lo destacado