El 18 de abril la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción será sede del Festival de Metales del Pacífico

En agosto del año 2000 el trompetista alemán Otto Sauter tocó en el Vaticano ante el Papa Juan Pablo II y 50 mil visitantes de la audiencia en compañía de la Filarmónica Nacional de Hungría durante la “Festa Música Pro Mundo NVA”, y este artista mundial estará en Mazatlán, el 18 de abril ofrecerá un concierto de música sacra en compañía de Imtraud Tarr y la soprano Vanessa Gama en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción.

Ante este importante acontecimiento musical en el puerto confirmado en la conferencia de prensa para el lanzamiento de la programación de la primera edición del Festival de Metales del Pacífico, el Presbítero Adán Pazos Sánchez comentó:

“Para mí como representante de este lugar tan sagrado que es la Catedral, es de mucha alegría, y de mucha importancia que sea escenario de un evento de gran dimensión”.

Se va a cumplir cierta normatividad de respeto para este lugar de culto, no se va a entorpecer ninguna actividad de la Catedral, se instalarán las cosas propias para este evento, afirma.

“Es un privilegio para la sociedad mazatleca, para esos músicos que van a recibir enseñanzas de una persona tan reconocida a nivel internacional (refiriéndose al trompetista alemán), hay que agradecerle a Dios por estas personas que están tan cualificadas, con tantos dones para poder aprender tanto de ellos. Que interesante va a ser para los instrumentistas aprender técnicas de parte de un maestro tan cualificado como es Otto Sauter”.

“Para mí es una bondad y generosidad de quien organiza este evento, ellos buscaron un bien para Mazatlán, un bien para la cultura sinaloense, mazatleca de manera especial. La música es una bella arte que expresa muchísimas cosas, y eso es lo que pretendemos que se refleje, la bella arte en las ejecuciones por medio de masterclass que va a dar cada uno de ellos”.

En opinión del Presbítero Adán Pazos no es lo mismo interpretar música sacra en el Teatro Ángela Peralta que en Catedral.

“No es lo mismo porque eso eleva el espíritu y sabemos que esa música que se va a ejecutar es creada para el Dios vivo y verdadero, a este Dios que se ha manifestado como Padre, Hijo y Espíritu Santo, no para otra deidad. Entonces creo que Otto Sauter que va a venir a interpretar música sacra por el historial que tiene, pienso que lo hace en esa sintonía, estar cerca de San Juan Pablo II y eso es algo sacro que va a manifestar. Hay que participar y elevar nuestro espíritu a la música como un medio y un encuentro con Dios nuestro Señor”, afirmó.

Los boletos para asistir a este concierto se pondrán a la venta próximamente en Catedral.

Éste artículo fue publicado en Prensa, Temporada Primavera Prensa. .