Volver arriba

La fiesta iniciará a las 19:00 horas y a lo largo de cinco horas de diversión continua, el público disfrutará en plena calle los conciertos gratuitos de:  Grupo Fussión, Lüla Reyna, artista folk mexicana originaria de Guadalajara, el Grupo Suncaí Gitano y La Falsa Orquesta Cubana, en el gran cierre.Fussión es una organización local creada en el 2007,  conformada en su mayoría por egresados de la Escuela de Música del Centro Municipal de las Artes. Sus 12 integrantes ofrecen una propuesta musical de calidad que divierte y entretiene.
Fussión ha incursionado en eventos sociales y en festivales, conciertos en teatros y ferias con una amplia variedad de géneros musicales como pop, rock, balada, jazz, salsa, cumbia, merengue, disco dance, banda, mariachi, norteño, reggae, y funk.
Un elemento adicional es la utilización de instrumentos originales en cada género.
Lüla Reyna, artista folk mexicana originaria de Guadalajara estará en el escenario de El Recuerdo y llevará al público a un viaje müusical con la selección más fina de canciones del México tradicional y su exquisita cultura popular.
El repertorio de Lula comprende canciones populares de diferentes regiones del país, desde el Norte hasta el Sur, haciendo gala al son, huapango, vals y polka.
Lüla Reyna interpreta a grandes compositores como Cuco Sánchez,  José Alfredo Jiménez y  canta con elegancia sus composiciones originales.
“La Reyna” estará acompañada de sus músicos con tendencias jazzísticas, junto con las notas desgarradoras que salen de su garganta y las armonías de exquisita fusión llevada por el arpa, contrabajo, trompeta, cajón y guitarras envuelven al espectador en emociones encontradas como la pérdida, el enfrentamiento con la muerte, el amor y el desamor que nos hace brindar en una noche de copas.
“Flamenco Mexicano/Suncaí Gitano”, agrupación mazatleca que ha adoptado toda la riqueza del flamenco en su más pura expresión artística también se presentará en el Escenario del Recuerdo.
En 2007, el grupo Suncaí Gitano surge como una propuesta franca y novedosa en el desarrollo cultural de la región, caracterizándose por los denominados ritmos o palos flamencos, que posteriormente serían enriquecidos por distintas influencias.
El grupo está formado por músicos mazatlecos de amplia trayectoria artística, embriagados por la influencia del &ldquo

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

The most popular

Visit