Volver arriba

Este es un homenaje a uno de los más grandes cineastas germanos. La proyección inicia a las seis de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela machado. Cupo limitado.Mackie Messer es un fino pandillero y el más respetado ladrón de los muelles de Londres. Su novia es la prostituta Jenny, pero el no se ata a ninguna mujer, hasta que conoce a la bella Polly , la hija del señor Peachum, el rey de los mendigos, el explotador que controla la mendicidad citadina. Al enterarse del matrimonio con su hija con el conocido ladrón, el viejo avaro decide vengarse y presiona a Tiger-Brown, el corrupto jefe de la policía, quien también resulta ser el mejor amigo de Mackie. La situación se complica evidenciando toda la corrupción social y política  del atroz régimen capitalista. Pabst adapta brillantemente la célebre comedia musical de Bercht y Weill para crear una deslumbrante obra subversiva con su bella música que todavía perdura en el repertorio de grandes intérpretes.
Luego de consolidarse como un gran maestro del cine alemán mudo, Pabst continúa creando algunas de sus mejores obras en los principios del cine sonoro. Además del escándalo que provoca con “La ópera de los tres centavos” (1931) por su crítica al capitalismo, Pabst también enfrentó a la ideología dominante de la época con el filme “La tragedia de la mina” (1931), trabajo en el que un desastre minero es envuelto en un discurso político en el que el cineasta aboga por la solidaridad de todos los trabajadores del mundo, ganándose el calificativo de “izquierdista”.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado