Volver arriba

En la víspera de la celebración del Día de Muertos el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán presenta  el esperado concierto con música de Karl Jenkins en las voces del Coro Ángela Peralta y el acompañamiento de la Camerata Mazatlán bajo la dirección del maestro Percival Álvarez.Las funciones son este miércoles 30 de Octubre a las 20:00 horas en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, a beneficio del Proyecto  Kometa I.A.P. y Proyectos Solidarios,  el Jueves 1 de Noviembre a las 18:30 horas en el Teatro Ángela Peralta.
Una de las grandes obras  que seguramente disfrutará el público es Benedictus -de  El hombre armado-,  subtitulado “Una misa por la paz”  del compositor galés Karl Jenkins.
Se trata de una pieza encargada por el Royal Armouries Museum de Leeds,  para las celebraciones del milenio e inicialmente dedicada a las víctimas de la crisis de Kosovo.
Se trata de una obra contra  la guerra. Comienza con una representación de los pies marchando, superpuesta más tarde por la estridente llamada de un piccolo emulando las flautas de una banda militar.
“El Hombre Armado: Una Misa por la Paz” se estrenó en el Royal Albert Hall de Londres el 25 de abril de 2000; 12 años después, en el marco de las celebraciones por su XX aniversario, el Coro Ángela Peralta,  acompañado por la Camerata Mazatlán, la compartirán con su público,   en una emotiva  función de aniversario.
Ambas instituciones musicales dignifican la cartera del Festival Cultural Mazatlán  2102,  con un programa que rescata la mejor del músico galés, Karl  Jenkis.  
Karl Jenkins,  es un músico y compositor inglés que nació en 1944 en Penclawdd , Gower, Gales, al Oeste de Swansea. Su padre,  profesor de la escuela local, organista y director del coro,  le dio su primera instrucción musical.
Karl comenzó su variada carrera musical como intérprete de oboe en la Orquesta Infantil Nacional del Reino Unido.  Inició su educación en la Escuela de Gramática Gowerton antes de estudiar música en la Universidad Cardiff de Gales. Después hizo estudios de postgrado en la Royal Academy of Music de Londres.
Fue en el jazz,  en donde en un principio se hizo notar. En esos días en que estaban de moda las encuestas de Jazz, Jenkins era uno de los

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado