Volver arriba

Una historia teatral que explica una viaje extravagante que despliega una particular panoplia del hombre… la vieja historia de la caída. Se trata  de una historia que quiza ya sea conocida aunque no se haya escuchado jamás.El lugar donde fue presentada esta obra fue intimista, unos cien lugares o menos, distribuidos en tres estrados haciendo un trángulo fue la disposicón del público; antes de iniciar los actores daban la bienvenida con campanadas.
El relato inició con una canción interpretada con guitarra se advirtió que se contaría una historia que era como un caleidoscopio, una historia nunca antes vista pero fácilmente reconocible.
La primera parte de la obra se desarrolló en torno a un viaje, se habló de una isla pacífica donde los habitantes conversaban con los árboles, pero que luego estos comenzaron a preguntarse el por qué, empezaron las dudas y divisiones, y se corrompieron.
Todos (los tres actores protagonistas) cayeron en pozo y la caída duró milenios; aluden a una huída; después hablan de un viaje en barco y su enfrentamiento con una ballena, aquí se hace referencia al pasaje bíblico de Jonás y la ballena y posteriormente.
La creación de Hijos del Harapo-“Retablo de una caída” ha seguido un proceso especial; después de germinar y crecer en Barcelona, la pieza inició una fase itinerante de presentaciones en el extranjero (LeMans, Palermo, Turín) para encontrarse con grupos de creadores y espectadores diversos, a la vez que seguía su proceso de maduración.
Hijos de Harapo-“Retablo de una caída” aparace como resultado del impulso creativo de las personas que en este momento integran La Vella Fam, cuatro creadores provenientes de México /David Eudave), Italia (Leonardo Mancini), Singapur (Pei Hwee Tan) y Cataluña (Francesc Torrent.
El trabajo teatral de La Vella Fam tiene como base y surge a partir de una investigación actoral guiada por Pei Hwee Tan y Francesc Torrent. El trabajo desarrollado se encuentra con una corriente de laboratorios europeos que consideran esencial una aproximación orgánica al trabajo del actor.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado