Volver arriba

Durante el espectáculo la  “Pink power band”(Humans), la Camerata Mazatlán y el Coro Guillermo Sarabia, bajo la dirección del maestro Francisco Cedillo, ofrecieron un vigoroso recorrido por  las canciones más emblemáticas  de Pink Floyd.El concierto convocó a cientos de rockeros y muchos jóvenes que abarrotaron el tercer balcón y que en su mayoría abandonaron sus asientos para disfrutar de pie la música de uno de sus bandas preferidas.
Fundación Bella, A.C. fue la impulsora del evento presentado en el marco del Festival Cultural Mazatlán, bajo el auspicio del Instituto de Cultura de Mazatlán, instituciones y empresas privadas.
A la entrada del teatro una valla de cadetes de la Escuela Náutica de Mazatlán, con estandartes de la Armada Rosa, recibió  a cientos de espectadores y a la fanaticada de Pink Floyd.
Abrió el programa, la proyección de  un audiovisual de la Fundación Bella,  creada  en 2010 por iniciativa de Martín Gavica, con la intención de promover la autoexploración en la mujer para la  prevención y detección temprana del cáncer.
El testimonio de mujeres que han padecido o experimentado el dolor  ante la aparición de esta enfermedad, sirvió de preámbulo  para concientizar a la audiencia.
Más allá de la pared  estuvo  dedicado a Sara Coppel y Trini Escutia de Medina, fallecidas a causa de esta enfermedad, pero  que en vida  fueron   valientes  colaboradoras de la Armada Rosa.
El concierto  fue un agasajo musical y  visual  porque los rockeros   disfrutaron  la energética interpretación de las canciones de Pink Floyd  y  se deleitaron con el juego de iluminación, las imágenes  y videos, algunos   alusivos  a la  bomba y el polvo nuclear arrasando los restos de la guerra,  soldados y tumbas.
El concierto inició con el derrumbe de la pared,  pieza emblemática en la ascendente carrera musical de Pink Floyd.  Después aparecieron en el escenario  45 músicos de la Camerata; la Pink Power Band, los miembros del Coro Guillermo Sarabia y los vocalistas: Juan José Ruiz, Alexis Félix y Gónzalo Magaña.
 
 
 
Destacadas fueron las interpretaciones d

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado