Volver arriba

Sachenka fue coronada por Sofía Carlón de López y Juana Guillermina Ávila de Higuera, presidentas del Sistema DIF estatal y municipal, la tarde del lunes.El estadio Teodoro Mariscal se convirtió en una monumental sala cinematográfica  para escenificar una alegre fiesta evocadora del cine fantástico, que enmarcó también la coronación de Evelyn,  Reina de la Poesía del Carnaval Mazatlán 2013. La princesa infantil es la pequeña Fátima.
Antes de la entronización,  un espectacular montaje coreográfico con la brillante actuación de personajes fantásticos, despertó la imaginación de miles de personas  que llenaron de lado a lado el recinto deportivo.
Sobre el escenario aparecieron personajes inspirados en los más taquilleros éxitos del cine infantil,  entre ellos el Rey León, Lilo y  Stitch, Avatar, el Rey Scorpión, Indiana Jones y la Guerra de las Galaxias.
Bajo la dirección coreográfica de Monserrat Millán, los alumnos del Centro Danzario Vilanova, CBTIS y el Ballet Folklórico Infantil del Instituto de Cultura de Mazatlán,  interpretaron con gran disciplina  y precisión cada una de las coreografías y se llevaron  las palmas y una monumental ovación por parte del público.
Con la satisfacción reflejada en su rostro Mary Trini I; Reina Infantil del Carnaval Mazatlán 2012 se despidió de su reinado esa noche llena de magia e ilusión.
Rodeada de seres fantásticos que representaban el bien y el mal,  Sachenka I, recibió sus atributos reales.
Personajes maléficos entraron en escena entre ellos: Darth Vader, Capitán Garfio, Scar, Ursula, Cruela de Vil, la Malvada Reina,  pero todos fueron sometidos por la luz de la imaginación infantil.
Evelyn recibió la corona  que la erige como Reina de la Poesía de manos de Karen I, Reina del Carnaval Mazatlán 2013.
La noche se llenó de fuegos pirotécnicos al consumarse la coronación infantil.
El espectáculo cerró con broche de oro con la actuación de Reik.  El trío de música pop,  enloqueció a sus fans con románticas canciones que fueron coreadas a grito abierto por  miles de jóvenes.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado