Volver arriba

El artista brasileño pone a la venta 10 de sus obras que permanecerán expuestas desde hoy y hasta el 10 de octubre en la Galería Rubio. 
Desde este martes, Andruchak  pinta un mural  en las paredes del Hogar San Pablo y  es apoyado en el proceso de creación, por  niños del orfanatorio,  alumnos de la Escuela Profesional de Danza y el Taller de Artes Plásticas del Instituto de Cultura de Mazatlán.
 
La pintura del mural es una de las actividades del Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán” organizado por el Instituto de Cultura de Mazatlán.  Este encuentro con el arte pictórico inició este martes  8 de octubre por la tarde sobre el Paseo del Centenario junto al Colegio El Pacífico.
 
El artista plástico donará su segundo mural a Mazatlán, pues  en el 2011  participó en  el Primer Festival Internacional de Teatro “Escena Mazatlán”,  y donó a la ciudad impresionantes y coloridos murales que estuvieron a la vista de locales y turistas en las paredes externas del Colegio El Pacífico.
 
Su obra, también quedó plasmada para siempre en uno de los muros del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán  y en su creación involucró a decenas de personas que en un gesto de espontaneidad se solidarizaron con el llamado del artista, y  pincel en mano, participaron en el proceso creativo de los murales.
 
Involucrado en la pintura en  paneles de gran tamaño,  Marcos Andruchak se quedó encantado al conocer Mazatlán, ciudad  que acogió con respeto su  arte, utilizado  como una herramienta ideológica para promover el logro del  crecimiento cultural en el que trabaja.
 
El pintor brasileño Marcos Andruchak crea  obras de sensibilidad y practica un acercamiento inusual al geometrismo en cada obra.  Caracterizan su estilo, perspectivas poco convencionales, la aplicación de la exactitud de la pintura,  un borde de colores y la supresión de los detalles de la orientación.
 
Este método crea una tensión entre lo visible y lo invisible, lo que obliga al público a extrapolar el mensaje y participar en el acto de creación. Sus obras tratan una variedad de enfoques modernos, incluyendo visiones que muestran una notable riqueza de talento para la representación del mundo natural con un punto de vista geométrico.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado