Volver arriba

El concierto dedicado a Wolfgang A. Mozart, el prodigioso músico de Salzburgo que trascendió en todos los géneros desde la música sacra y coral hasta la ópera,  se realizó en Casa Haas la noche del pasado jueves  y contó con el acompañamiento musical del maestro Andrés Sarre, al piano.La velada musical inició con la extraordinaria participación de Penélope Luna,  ganadora del Premio María Callas en el  Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli”  2013.   Acompañada por Alba Cecilia Rivera  y Brian Lawrence, el trio cantó con  brillantez  “Quoniam tu solus Sanctus”, de la Gran Misa en DO Menor KV 427  del genio austriaco.
El concierto siguió por el camino de la ópera seria con la interpretación de “Del più sublime soglio”  en la voz de Octavio Rivas quien convenció al respetable con una buena interpretación de la primera aria de Tito en el primer acto de la ópera de Mozart.
También de la ópera La Clemencia de Tito que muestra la imagen de un gobernante recto pero clemente con su pueblo,  Karla Álvarez interpretó el aria “Saltro che lagrime”.
El público  compuesto por mexicanos y algunos extranjeros disfrutó la interpretación de la ex reina del Carnaval de Mazatlán,  acompañada por la magistral interpretación pianística del maestro Andrés Sarre.
 “Soave sia il vento”  de la ópera  Cosi fan tutte  puso el toque divertido  en la voz de Adriana Romero,  Jéssika Arévalo y Miguel  Valenzuela.  Los cantantes  lograron una ingeniosa  interpretación del aria mozartiana.
 “La vendetta”  de la ópera  Las Bodas de Fígaro fue interpretada Ricardo Ceballos quien convenció al público  al personificar a Bartolo.
“La ci darem” uno  de los dúos más populares de la historia de la ópera  que aparece en la ópera  Don Giovanni de Mozart  fue interpretado por Miguel Valenzuela y Eimy Sánchez.
 “Madamina, il catalogo è questo”  en la voz de Miguel Valenzuela; el  “Cinque, dieci…”  interpretada por Jéssika Arévalo y Esteban Baltazar  y “Crudel! Perché finora”  en la voz de  Miguel González y Jéssika Arévalo  destacaron las virtudes  de las obras de Mozart.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado