El contrato de donación fue firmado esta mañana por el Director General de la API, Alfonso Gil Díaz y el Director General de Cultura, Raúl Rico González.Los tractores marca Pettibone no son de reciente adquisición pero están en buenas condiciones y su operación no resulta onerosa pues están equipados para trabajar con gas.
Gil Díaz expresó el interés de la API de ampliar el apoyo al Carnaval y a las labores realizadas por el Instituto de Cultura de Mazatlán durante todo el año, a través del posible donativo de otro tractor, cuya entrega quedaría formalizada en los próximos días.
A su vez, Raúl Rico González, agradeció la generosidad de la API y su titular Alfonso Gil Díaz, pues no es la primera vez que apoya al Instituto de Cultura.
Con este donativo suman 8 tractores y un montacargas donados por la API a la paramunicipal, precisó el Director General de Cultura Mazatlán.
Además durante los días del Carnaval porteño la Administración Portuaria apoya a la máxima fiesta al prestar 18 tractores para mover los carros alegóricos durante los desfiles.
Alfonso Gil Díaz manifestó que la API en un gesto de solidaridad con la máxima fiesta de los mazatlecos, en el pasado reciente prestó sus bodegas para guardar los carros alegóricos durante todo el año.
Después, dijo, facilitó sus instalaciones a CULTURA para la elaboración de las alegorías y actualmente presta los patios para guardar los carros y presta 18 tractores para jalar las carrozas durante los desfiles de Carnaval.