Volver arriba

El contrato de donación fue firmado esta mañana por el Director General de la API, Alfonso Gil Díaz y el Director General de Cultura, Raúl Rico González.Los tractores marca Pettibone no son de reciente adquisición pero están en buenas condiciones y su operación no resulta onerosa pues están equipados para trabajar con gas.
Gil Díaz expresó el interés de la API de  ampliar el apoyo al Carnaval y a  las  labores realizadas por el  Instituto de Cultura de Mazatlán  durante todo el año,  a través del posible donativo de otro tractor,  cuya entrega quedaría formalizada en los próximos días.
A su vez,  Raúl Rico González, agradeció la generosidad de la API y su titular Alfonso Gil Díaz,  pues  no es la primera vez que  apoya al Instituto de Cultura.
Con este  donativo  suman 8 tractores y  un montacargas donados por la API  a la paramunicipal, precisó el Director General de Cultura Mazatlán.
Además durante los días del  Carnaval porteño   la Administración Portuaria  apoya a la máxima fiesta  al  prestar  18 tractores  para mover los carros alegóricos durante los desfiles.
Alfonso Gil Díaz  manifestó  que la API  en un gesto de solidaridad con la máxima fiesta de los mazatlecos,  en el pasado reciente prestó sus bodegas para guardar   los carros alegóricos durante todo el año.
Después, dijo,   facilitó sus instalaciones a CULTURA para  la elaboración de las alegorías  y actualmente presta  los patios para guardar los  carros y presta 18  tractores  para jalar las carrozas  durante los desfiles de Carnaval.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado