Volver arriba

Con un numeroso público que apreció cada una de sus interpretaciones la cantante Flor Estrada refrendó un éxito más en su carrera este sábado pasado por la noche, al lograr que el público cantara junto con ella los temas románticos que interpretó en Casa Haas.Brindar un concierto  con temas románticos muy conocidos del cancionero mexicano, pero que no son muy escuchadas con frecuencias en salas de concierto, fue el motivo por el cual Flor Estrada se decidió a brindar un recital.
La connotada cantante durante el desarrollo del concierto invitó al público a acompañarla, y señaló que esta presentación se la dedicó a su familia y al público presente esa noche.
Poseedora de una estupenda y bien lograda voz, Flor, interpretó con sentimiento cada una de los temas que comprendió el programa de “Concierto Romance, música mexicana y boleros”.
Acompañada al piano por el maestro Pablo López Mejía, la cantante transportó al público a la época romántica, con canciones que fueron éxito en voz de los artistas de años pasados; ella supo imprimir diversos matices a su voz en cada tema.
Conocidas canciones románticas que fueron despertando quizá recuerdos imborrables en sus escuchas, hicieron que el auditorio las cantara también.
En la carrera de Flor en el mundo del “bel canto” sobresalen sus participaciones en la, Traviata de Verdi; Madame Butterfly de G. Puccini; Carmina Burana de Carl Orff; La Boheme de G. Puccini; Novena Sinfonía de Beethoven y Te Deum de Berl.
Flor Estrada es una sobresaliente cantante con una amplia experiencia, misma que le ha servido para mejorar cada día su talento, poseedora de una tesitura de contralto logra interpretaciones casi sublimes y hermosas. Su voz destaca por la rica sonoridad y amplitud de su registro grave.
Un verdadero disfrute del arte de Flor resultó el romántico concierto donde se escucharon composiciones de  Manuel M. Ponce, María Grever, Agustín Lara, Alvaro Carrillo, Claudio Estrada, José A. Mendez, Consuelo Velazquez, Rubén Fuentes, Guty Cárdenas y Armando Manzanero.
Un total de veinte temas fue los que interpretó Flor Estrada en este espectáculo de música popular mexicana, concierto que fue todo un éxito por la numerosa asistencia que se dio cita en Casa Haas.
Al final, como encore Flor cantó un tema del maestro José Angel Espinoza “Ferrusquilla”, “Sufriendo a solas”, y otro de Nelson Ned “Si las flores pudieran hablar”.
Calurosos aplausos también recibió el maestro pianista Pablo López por la destreza con que

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado