Volver arriba

El primero de los recorridos fue en la ciudad Asilo de El Rosario, cuyas calles se vistieron de fiesta al paso de los candidatos y  sus majestades, encabezó la manifestación Lidia Rojas, reina de los Juegos Florales  del Carnaval de Mazatlán de2013, junto con Marielisa García, reina de la Feria de la Primavera de Rosario. 
Mostraron su belleza y simpatía las aspirantes a la máxima corona:   Siu Ying, Daniela, Ingrid, Pamela, Harriet, Marcela, Mizarahi, Lorena y Fernanda .
 
Todas iban acompañadas por sus animadas porras que echaron mano de su creatividad y entusiasmo  durante la fiesta andante.
 
No podían faltar en el  desfile las aspirantes a la corona infantil: Ivanna Romero y Zuszet Guevara. Ellas fueron acompañadas de Fátima Cervantes, Princesa Real Infantil de 2013.
Iván Romero, Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2013 también participó en la manifestación, junto con Carlos Osuna, Príncipe del Carnaval y Eloy Toscano, Marques del Carnaval y finalmente cerró el contingente la presencia de los candidatos a Rey de la Alegría del Carnaval Internacional Mazatlán 2014: Juan Osuna y Adolfo Blanco “El Artista”.
 
La participación de la mascota del Carnaval 2014, Wakituki, fue muy aplaudida, este simpático pájaro no paró de bailar en las dos manifestaciones despertando aplausos de la gente menuda.
 
El desfile fue alegre y festivo  y los soberanos y candidatos del carnaval fueron admirados por grandes y chicos, a lo largo del recorrido de la caravana en la que figuraba una entusiasta comparsa.
 
Después del desfile por las calles de El Rosario, donde gran cantidad de personas se volcaron a las rúas para disfrutar la gran fiesta,  la comitiva se dirigió al Palacio Municipal de esa ciudad, donde les dio la bienvenida el Lic. José Arturo Flores Guzmán, presidente municipal de Rosario.
 
Junto con el edil rosarense estuvieron Gladys Esperanza Beltrán, directora de la Casa de la Cultura, Daniela Niebla Paredes, directora de Turismo y Maty Carmen Rodríguez, directora de Acción Social.
 
El presidente municipal de José Arturo Flores

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado