Volver arriba

Gamaliel en el año de 1995 comenzó sus estudios musicales bajo instrucción familiar, en el año 2000 ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Toluca donde tomó clase de Canto con el Maestro Gonzalo Cano por dos años.En el año 2001 fue invitado a formar parte de los “Niños Cantores de México”, dirigido por los maestros Alfredo Mendoza y Pablo Puente Burgos, grupo de alta calidad solfística y coral a nivel nacional; realizó giras por el país interpretando música del mundo de diferentes periodos, enfocándose en el repertorio coral a capella.
En 2004 dicho grupo fue invitado por la internacional Society for Childlren´s Choral & Performing Arts  al Culture and Art Festival en la República Popular de China, en donde fue solista. Con la misma agrupación también fue solista en 2005 en el Primer Festival Coral Cuba – México.
En Enero de 2010 ingresó al Octeto Vocal del Instituto Mexiquense de Cultura, bajo la dirección del Maestro Jesús Lujambio González.
En mayo de ese año realizó el curso “Piazzolla” de tangos, en Juiz de fora,  Brasil  bajo el marco del festival internacional, “América Cánatat 2010”.
También se integró al Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la dirección del maestro Manuel Flores Palacios.
En Octubre de 2011 debutó con la Orquesta Sinfónica de Estado de México con la obra “Alexander Nevsky” de Sergey Procofiev. Dos meses después fue invitado por el grupo mexiquense “Ditirambo” a interpretar obras de Crissofaro Caressana y Manuel de Sumaya.
En Mayo de 2012 interpretó el Stabat Mater de Giovanni Batista Pergolesi con la orquesta barroca “La Galatea” en México, D.F. En julio del mismo año realizó el estreno en México de la ópera “Rinaldo” con la capela barroca de México bajo la dirección del maestro Horacio Franco.
En 2013 participó en la adaptación infantil de La flauta mágica de Mozart interpretando “Dir Zwei Dame”, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) bajo ladirección del maestro Campbell en el teatro Pablo de Villavicencio.
Ha tomado cursos de perfeccionamiento con el maestro Enrique Patrón de Rueda y es parte de la segunda generación del “Taller de ópera de Sinaloa” Bajo la Dire

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado