Volver arriba

La agrupación mazatleca cumplirá diez años de vida y festejará en grande en el Escenario del Recuerdo con un invitado de lujo: el connotado percusionista cubano Roberto Vizcaíno, cuyo trabajo escénico está colmado de éxitos al lado de grandes figuras de la música como Silvio Rodríguez, Irakere, Chucho Valdez y Gonzalo Ruvalcaba.La actuación de la Falsa Orquesta será uno de los momentos más esperados por el público que recorrerá las calles del Centro Histórico el Día de la Música  para disfrutar los mejores ritmos del mundo en cinco escenarios distribuidos desde la Plazuela Machado hasta la avenida Olas Altas.
Boleros clásicos, piezas de su primer disco y  salsa cubana serán interpretados con sabrosura por la Falsa Orquesta durante su actuación de las 22:00 a las 23:00 horas junto a la explanada del Museo de Arte.
Integrada por músicos radicados en Mazatlán, la Falsa Orquesta Cubana Sazón se funda en el 2004  y nace a partir del gusto por los sonidos del Caribe tan gratos a México y redescubiertos para el mundo en la última década por proyectos como el Buena Vista Social Club.
Con una alineación de 8 músicos, la Falsa Orquesta incorpora instrumentos originales como la flauta y las diversas formas de percusión, reinventando también otros géneros contemporáneos con el inconfundible sazón de la música cubana y el latín jazz.
El proyecto inicial corrió a cargo del maestro Jesús García quien convocó a alumnos de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán: Luis Morales en la flauta; Samuel Chiquete en el Bajo;  el profesor Ricardo Montes en las percusiones y al cineasta Julio Recinos en la voz y los Timbales.
La Falsa Orquesta ha participado en diferentes festivales y foros de nuestro país: Feria de las Artes de Sinaloa, Festival Alfonso Ortiz Tirado de Sonora, Amado Nervo de Nayarit, Festival Cultural de Tijuana, Silvestre Revueltas de Durango, Feria del Libro de Nogales, de Los Mochis y Mazatlán.
Presentaciones en vivo en: Guadalajara, Los Cabos, Tepic, Obregón, Hermosillo, Salamanca, Salvatierra, Morelia y Nuevo Vallarta atestiguan una década de entrega a los escenarios.
En el Escenario del Recuerdo de las 19:00 a las 20:00 horas actuará también la cantante Flor Estrada acompañada por Los Hermanos Osuna, quienes recordarán los grandes éxitos de la reconocida bolerista Eydie Gormé y Los Panchos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado