El film cuyo estreno nacional fue apenas el 18 de septiembre logró reunir a cientos de personas en el Teatro Ángela Peralta. La ceremonia tuvo como anfitriones a Roberto y Sabrina de los Santos, organizadores de Cineseptiembre y a Esteban Baltazar como maestro de ceremonias.Entre los invitados especiales estuvieron Alejandro Gerber Bicecci, director del film Viento aparte y Alejandro Barrón, representante de Kenio Film, productora de Cantinflas.
En la última luna del verano ambos cineastas recibieron la estatuilla El Conejo de la Luna, porque sus producciones se hicieron merecedoras a menciones de honor por parte del equipo de Cineseptiembre Film Fest.
Al hacer uso de la voz Alejandro Barrón compartió la felicidad del equipo de producción de Cantinflas que representará a México en la última contienda para la entrega al Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera.
Esta distinción fue otorgada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
La película fue realizada en cinco años y los inversionistas están contentos porque ha tenido una buena aceptación entre el público. Participaron 95 actores, se filmó en 6 semanas y media, en Estados Unidos la premier fue el 29 de agosto y en México durante su primera semana en salas del cine comercial logró colocarse como la segunda película más vista, con 1 millón 200 mil asistentes.
Protagonizada por el actor español Oscar Jaenada como Mario Moreno “Cantinflas”, la película presenta a Ilse Salas como Valentina Ivanova –esposa del famoso actor y comediante- y a figuras del ambiente artístico como Luis Gerardo Méndez, Bárbara Mori y Ana Layevska, quienes encarnan a figuras emblemáticas del cine mexicano.
El film recorre la vida del famoso actor y comediante mexicano, desde su irrupción en las carpas, su paso por boxeo, el ruedo, su vida al lado de su esposa de origen ruso, y su crecimiento como actor y realizador de cine hasta convertirse en el cómico más popular de México, y el artista consentido en muchos países por su vasta participación en producciones cinematográficas como “La vuelta al mundo en 80 días” que llegó a ganar cinco premios Oscar.