Volver arriba

Ambas películas serán proyectadas en el Teatro Ángela Peralta,  el domingo 21 y  lunes 22 de septiembre a las 18:00 horas, en funciones de gala totalmente gratuitas para el público.En reconocimiento a estas dos joyas  cinematográficas  se entregará la estatuilla El Conejo de la Luna durante la función de clausura el lunes 22 de septiembre a las 20:00 horas en el teatro Ángela Peralta.  A partir de las  18:00 horas el público podrá ingresar a la sala para disfrutar  la proyección de Cantinflas,  film que hace homenaje a una de las figuras más emblemáticas de la cinematografía mexicana.
En rueda de prensa, celebrada esta mañana en la sala de juntas del Instituto de Cultura de Mazatlán,  Sabrina y Roberto de los Santos, organizadores de Cineseptiembre, confirmaron que a la ceremonia de entrega de reconocimientos asistirá el director Alejandro Gerber Bicecci y uno de los productores de Cantinflas.
El evento es auspiciado por el Instituto de Cultura de Mazatlán que dirige Raúl Rico González y la función inaugural será el martes 16 de septiembre a las 18:00 horas en el máximo recinto cultural del puerto y como maestro de ceremonias fungirá Esteban Baltazar.
En la función de apertura se proyectará Dos muchachos y una oveja del director Lee Hyung-suk (Corea del Sur).   El film narra la historia de dos niños, un hombre y una mujer.  Dos amores diferentes y una oveja.
Como segunda función durante el primer día de actividades se proyectará La vida después del director David Pablos.  En  la historia Sebastián y Rodrigo,   comienzan un viaje en busca de su madre quien desaparece de manera extraña, dejando una nota en la mesa que dice: “Tuve que salir. Mamá”.  La relación entre los hermanos se vuelve tensa y se fractura conforme viajan por el paisaje desértico siguiendo pistas basadas en recuerdos de su infancia.
Este año Cineseptiembre  recibió 1 mil 367 películas de las cuales 67, más las 2 que recibirán la Mención de Honor, conforman la Selección Oficial en sus tres categorías: Cinematografía, Paralelo (Video-Arte) y meridiano (Documental Antropológico).  Participan cineastas de 25 países, entre ellos Estados Unidos, Suiza, Alemania, Argentina, y hay una fuerte presencia de propuestas de Israel, Turquía, China,  Irak, Portugal, Grecia, Lituania, Vietnam, India, Chile  y Palestina, entre otros países.
La Selección Oficial de Cineseptiembre 2014 lleva por nombre  Vigilancia del Cielo, en homenaje al escritor argentin

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado