Volver arriba

La puesta en escena da lustre al Festival Internacional de Teatro  “Escena Mazatlán” pues nunca antes en este País hubo una obra que estuviera vigente todas las semanas durante 20 años seguidos. La Dama de Negro es teatro dentro del teatro.  El género del terror no es común en el teatro de México y ése es uno de los atractivos de la puesta, producida por Antonio Calvo en la que Arthur Kipps (Odiseo Bichir) ha vivido aterrado a partir de una experiencia con fantasmas que enfrentó en su juventud.
También actuarán en el Teatro Ángela Peralta:  Juan Carlos Colombo, Rafael Perrín, Benjamín Rivero, Fabián Lozano, Ricardo Morell, Patricia Perrín, Luz Alicia Anduaga y Lupita Adriana. 
Hay obras para reír, para pensar, para cantar, pero no para asustarse, y con La Dama de Negro, el público grita y suelta la adrenalina, lo que al final se vuelve relajante y divertido.
Cuenta la leyenda que una mujer vestida de largo y velo en el rostro, como una sombra oscura, se aparece desde hace 20 años en los escenarios, butacas o pasillos de los teatros mientras dos hombres recuerdan su historia.  El relato, más que alejar, cada vez atrae a más gente curiosa por verla y es totalmente real.
El montaje apuesta por actores profesionales, apasionados e intensos que recrean diferentes atmósferas con el apoyo de un baúl y dos sillas en escena, iluminación precisa y, lo más importante, la imaginación del espectador que crea todo lo que sucede en la historia.
A lo largo de 20 años y cinco mil representaciones La Dama de Negro tiene  70 placas develadas. La obra se ha presentado en diez teatros tan sólo en el D.F. y ha tenido hasta tres compañías a la vez para las giras. Boletos en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Boletos $350.00, $300.00 $200.00 y $150.00.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado