Volver arriba

Aunque  en su colección predominan  diseños sencillos a los que no están acostumbrados los mazatlecos,  espera que su estética guste, pues son vestidos hermosos por sí mismos y  portados por jóvenes tan bellas, frescas y tan alegres, no hay manera que se vean  mal,  “éste plus es una ecuación de ganar”, asegura.Mariana Luna adelantó que durante la Elección de Reinas presentará una colección inspirada en  colores de la temporada.
“Mucho azul rey, mucho blanco y negro, hay un tono fucsia y  morado. Mi linea es muy femenina, muy globalizada. No uso muchos bordados, ni plumas ni lentejuelas”,  expresa entusiasmada.
Perfilada entre  las diseñadoras más influyentes dentro de la moda en México,  Mariana Luna precisó  que los vestidos de alta costura no tienen que ser protagónicos, al contrario deben ser el último accesorio que acompaña a una mujer bonita y  los visualizó como la cereza del pastel, que realce la belleza sin opacarla.
En cuanto a los cortes, la exitosa diseñadora compartió que hace seis meses en un taller, recibió una explicación de geometría que le pareció fantástica y decidió retomar ese conocimiento para aplicarlo en su colección.
Inspirada en este concepto sus vestidos lucirán colores muy geométricos y algunas telas estarán dobladas siguiendo la técnica del origami  con la intención de aportar  volumen que por sí sola la tela no daría.
“Hay cortes con esta misma simetría o geometría buscando poner escotes en lugares donde no hay como los costados,  en lugar del  frente o  la espalda”.
Moda y Carnaval
A Mariana Luna le llama la atención conocer el Carnaval de Mazatlán pues nunca ha asistido a uno; para ella es una experiencia nueva de la cual espera aprender y acepta que aunque sus creaciones no lucirán en una pasarela como tal, la gran fiesta de los mazatlecos es un evento culturalmente muy importante en México  y por eso le da mucho gusto participar.
“Tengo un par de amigos que han trabajado para el Carnaval desde hace algunos años y llevan un par de años hablándome  de la posibilidad de venir, de todo lo que implica la experiencia de la fiesta, de lo divertidos que son acá y de lo mitoteros que son. Todo eso, bueno, me tenía súper endulzada y &

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado