Volver arriba

Los alumnos estudian diversos grados de la Licenciatura en Danza Contemporánea y están instruidos por los maestros Manuel Carlock y Cecilia Sánchez Duarte. Entre las técnicas plásticas que manejan se podrán apreciar: dibujo, pintura,  estampa y arte conceptual. 
A través de las materias que estudian durante cuatro años, ellos logran consolidar un gran dominio en la teoría y la práctica en materias relacionadas con las artes plásticas, ésta puede verse como consecuencia en las obras que presentan en la exhibición
 
El aprendizaje académico, le facilita al bailarín contemporáneo, manejar en el escenario objetos, escenografías, iluminación, impresiones sobre vestuario y hasta audio y su sensibilidad fluye entre material de arte, análisis y debates sobre las corrientes artísticas de hoy y del pasado. 
 
En la actualidad, el artista contemporáneo ha rebasado los lenguajes artísticos tradicionales y ha propuesto entre rompimientos y reconstrucciones, nuevos modos de comunicación en los que aún el acto artístico más individual, deviene en lo colectivo.
 
Cabe destacar que la exposición Danza, Línea y Color estará abierta al público  hasta el 3 de julio. La entrada es libre
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado