Volver arriba

La exhibición inicia a las6 de la tarde u a entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado. 
Cyril es un niño de once años que se niega a aceptar que su padre lo ha abandonado en un orfanatorio. Él se escapa en repetidas ocasiones tratando de encontrarlo y en una de sus fugas conoce a Samantha, una peluquera que está dispuesta a ayudarlo y hace arreglos en el orfanatorio para tenerlo en su casa los fines de semana, al tiempo que tratan de localizar al padre ausente.
 
 El resultado es uno más los relatos naturalistas de los Hermanos Dardenne, en los que exploran los sentimientos de sus personajes, en un tono totalmente alejado del melodrama. A su paso por el circuito internacional de festivales, “El niño dela bicicleta” obtuvo el Premio a Mejor Guión en los European Film Awards, 2011, así como una nominación a Mejor Película en lengua Extranjera en los Premio Globos 2012.
 
Jean-Pierre y Luc Dardenne comenzaron su carrera realizando documentales a finales de los años setenta. En 1987 realizan su primer largometraje de ficción, “Falsh”, al que le sigue “Pensado en ti” (92). Su primer reconocimiento llega con su tercer filme, “La Promesa” (96), trabajo con el que obtiene el Premio Espiga de Oro a Mejor Película en el Festival de Valladolid, España.
 
 La consagración definitiva le llega con su cuarto filme “Rosetta” (99), al obtener el Premio Palma de Oro a Mejor Película en el Festival de Cannes. 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado