Volver arriba

La exhibición inicia a las 5:45 de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela machado. Cupo limitado.Una mujer extraordinaria merece un excelente filme “bioepic”, Camille Claudel, hermana de la familia escritor, dramaturgo y diplomático Paul Claudel, fue una escultora cuya pasión no sólo le valió la admiración del célebre artista plástico Augusto Rodin, sino también la entrada a su corazón.
En el París en 1885, ella empieza su carrera como ayudante de Rodin, pero su gran deseo de reconocimiento se enfrenta a la soberbia de célebre autor de “Los Amantes”; hasta que en ellos surge una relación de pasión, violencia y arte en una combinación casi letal.
Por su gran logro artístico, este filme formó parte de la Selección Oficial del Festival de Berlín, dándole a su protagonista (Isabelle Adjani) el Premio Oso de Plata a Mejor Actriz, 1998; además de nominaciones al Globo de Oro a Mejor Película Extranjera y dos nominaciones al Premio Oscar: Mejor Actriz y Mejor Película en Lengua Extranjera.
Con un gran reconocimiento como Director de Fotografía que incluye su trabajo en películas como “Detective” (84), de jean-Luc Godard, “India Song” (74), de Marguerite Duras y “Posesión” (81), de Andrzj Sulawski, así como un Premio BAFTA a Mejor Fotografía por “Jean de Florette” (86), de Claude Berri.
En 1988, Bruno Nuytten fue aclamado en su debut como director de “Camille Claudel”, un filme estelarizado por Isabelle Adjani, quien fuera su esposa y madre de su hijo más joven. Otro de sus filmes más conocidos es “Apasionadamente” (Passionnément, 1999), entre otros.   
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado