Volver arriba

Con un alegre  concierto en el kiosko de la Plazuela Machado, la Banda Regional de CULTURA, presentó el fruto de su trabajo  a lo largo del ciclo escolar 2015-2016 en la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.Actualmente la Banda Regional de Cultura está compuesta por cuatro trompetistas, dos trombonistas, tres clarinetistas, dos tubistas, un saxo y cuatro percusionistas. Todos ellos están dirigidos por el maestro Julio Lizárraga Osuna y pertenecen a diferentes niveles y grupos de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Esta presentación realizada el pasado viernes por la tarde incluyó  piezas del agrado popular como Mía de Felipe Bermejo y Manuel Esperón, Los amores de Julia de Benjamín Sánchez Mota o La cumbia del soldado de Francisco Herrera Lizárraga..
Esta agrupación musical presumió su versatilidad en la interpretación de diferentes estilos como el danzón Norma de Guadalajara de Dámaso Pérez Prado; la cumbia La Roncona de Víctor Romero Requena, el vals Tu voz al cielo de D.A.R o la ranchera El Abandonado de José de Jesús Martínez.
 
Incluso algunas parejas se animaron a abrir la pista de baile con lo que dieron más  vida a la fiesta. Al finalizar la presentación, el público aplaudió con fuerza a los artistas desde los restaurantes, bancas y alrededores de la Plazuela Machado.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado