La puesta en escena ofrecerá un intenso viaje de emociones e ideas, un trabajo teatral en el que, literalmente, los actores pusieron lo más íntimo y trascendental de su vida para dar luz a esta obra con la que Anaid Díaz Baldenegro tendrá su bautizo de fuego.Cenizas  fue creada a partir del sistema que el maestro mazatleco Ricardo Ramírez Carnero -uno de los hombres más importantes del teatro nacional y director de esta puesta en escena-  compartió con los miembros de la Compañía Iguana Roja.
“Él nos ha enseñado a ver el teatro de otra manera. A profundizar en nuestras experiencias, explorarnos como seres humanos, crear desde nuestras vivencias. Aquí en Mazatlán existe un trabajo profesional en el que, por lo general, nos centramos en un personaje y empezamos a construir desde éste, a investigarlo”, señaló el actor Geovanny Armenta.
Junto a Armenta y Anaid, las actrices Silvia Flores, Karen Douglas, Alejandra Quintanilla y el actor Gaspar Velarde,  se embarcaron en este proceso para componer “Cenizas”, una creación colectiva que habla sobre el mar, sus misterios y la vida y la muerte.
“La obra está construida a partir de hechos reales, con toques de ficción. El maestro Carnero siempre había querido hacer algo sobre el mar de Mazatlán que conoce tan bien. A partir de allí comenzamos a salir a la playa, al faro e incluso acompañamos al maestro a esparcir las cenizas de su pareja al mar en un viaje en panga. Escribimos todo lo que sentíamos y pensábamos. Después nos concentrábamos en el Taller haciendo ejercicios de improvisación y así fuimos armando, descartando, puliendo todo el texto hasta su versión final que fue escrita por el dramaturgista Alberto Nájera”.
Los boletos de “Cenizas” tienen un costo de 100 pesos y pueden conseguirse en la Taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. La obra se realizará sobre el escenario y habrá cupo limitado.