Volver arriba

Este caleidoscopio de estilos, técnicas y temas fue presentado por los hermanos Sabrina y Roberto de los Santos, quienes con el apoyo del Instituto de Cultura de Mazatlán, se han encargado de apuntalar el cine independiente en el puerto desde hace más de una década.El programa inició con “Encierro era”, de Luz María Rodríguez, una propuesta experimental que plantea la metáfora de los límites que el ser humano encuentra y forma a lo largo de su vida. Posteriormente el filme cómico “Sexo limpio”, de María Conchita Díaz, mostró la angustia que una joven siente hacia el sexo debido a su obsesión por la limpieza.
El documental “Benny”, de Argel Ahumada, dibuja con elocuencia, basada en una narración ágil y gran ambientación, la figura de un hombre entrado en años, solitario, roquero y adicto que vive entre la pobreza y la libertad. Sin duda el aliento poético y la compleja estructura de realidad y fantasía de “Hasta mañana, Amelia”, Abraham Ramos, constituyeron uno de los mejores trabajos: emotivo, inteligente y abundante en recursos visuales y narrativos.
El cierre del programa llegó con “Masacre de San José”, un filme que a partir del lenguaje cómico desarrolló un filme de acción al estilo Quentin Tarantino inspirado en la historia real de un ranchero regiomontano que se enfrentó contra un comando armado harto de las extorsiones del crimen organizado, sin duda una propuesta divertida y fresca del director Edgar Nito.
Rumbo a Cineseptiembre terminará la tarde este jueves, a las 19:00 horas, en Casa Haas con la proyección del largometraje  “Estrellas solitarias”, del director Fernando Urdapilleta.
La entrada a Rumbo a Cineseptiembre es gratuita con boletos de control  disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, sábados de 9:00 a 14:00 horas. Mayores informes al teléfono 982 44 46 Ext. 103.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado