Volver arriba

La función inicia a las 6 de la tarde y la entrada es libre para todo público, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.En Random, Polonia, 1944, un fotógrafo y su hija Janka, que se dedica a tocar el cello y dar clases de música para sobrevivir en la dura realidad del momento, la ocupación nazi en Polonia, enfrentan una nueva realidad del momento, la ocupación nazi en Polonia, enfrentan una nueva situación; el padre decide dar cobijo a Esther, una joven judía hija de un amigo.
Esta acción altruista implica un gran riesgo, pues en Polonia ocupada, el proteger a un judío implicaba la pena de muerte para el polaco acusado de ello, así como a todos los miembros de la familia. Con el tiempo y la convivencia, se forma entre dos mujeres un vínculo sentimental y sexual que les hace más fácil enfrentar su dura situación.
El relato se convierte en un extraordinario thriller en el que se mezcla la pasión, la locura y la dominación. Por su extraordinaria calidad artística, este filme formó parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Goa, India 2013, otorgándole a su protagonista el Premio a Mejor Actriz.
Director, guionista y productor, Jan Kidawaa-Blonski forma parte del nuevo relevo de cineasta polacos egresado en los noventa, pero Jan de Lodz. Inicia su carrera como realizado en los noventa, pero Jan Kidawa-Blonski comienza a ser reconocido por la Crítica Internaciona en 2010 con su película “Rosita” (Rozyczka 2010), obteniendo el Premios a Mejor Director en el Festival de Cine Gdynia y el Media Central European Film Festival 2011, entre otras preseas.    

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado