Volver arriba

Con un repertorio variado los jóvenes de la Banda Sinfónica del Instituto de Cultura de Mazatlán presentaron un vibrante concierto en el Museo de la Música como parte de la temporada de recitales de fin de curso 2016.Actualmente, la Banda Sinfónica está dirigida por el Dr. David Flores González y está compuesta por 23 instrumentistas: una flauta, un oboe, cuatro clarinetes, dos saxofones, un saxhorn Eb, siete trompetas, dos trombones, dos tubas, una batería, un timbal y una marimba, pertenecientes a diferentes cursos de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Durante el recital, los jóvenes prospectos fueron muy aplaudidos por sus amigos y familiares por su entregada interpretación y un variado repertorio que incluyó estilos musicales como el crossover, el funk, el cha cha cha y el jazz, entre otros.
Sin duda, las piezas que más emocionaron al público fueron los soundtracks de películas famosas, entre las que destacaron Misión imposible de Lalo Schiffrin, Piratas del Caribe de Klaus Badett, Gladiador de Hans Zimmer y Rocky de Bill Conti.
El resto del concierto, la Banda Sinfónica se dedicó a interpretar poderosas composiciones de instrumentistas como Leroy Anderson, Jack Higgins, Jacob de Hann y Arturo Sandoval quienes han contribuido enormemente al mundo de la música tanto en los aspectos estéticos como en sus aportes pedagógicos.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado