Volver arriba

La campaña enfatiza que así como el agua, la tierra, el viento y el fuego son vitales  para la supervivencia,  el arte es esencial para el desarrollo humano,  porque  las bellas artes hacen trascender a las personas y a través de ellas  la sociedad evoluciona y tiene una visión de vida más abierta e incluyente.Esta premisa sustenta la labor del Instituto Municipal de Cultura que a través de la Escuela de Artes ha logrado el resurgimiento, desarrollo, expansión y arraigo de las diversas expresiones del Arte y ha convertido a Mazatlán en un semillero de talentos artísticos.
La estrategia publicitaria lanzada por el equipo creativo del Instituto Municipal de  Cultura que dirige Raúl Rico González  inicia este miércoles. El mensaje se transmite a través de gigantografías,  cubos,  pendones impresos y medios digitales.
Con imágenes del Arte, como el quinto elemento vital para la vida,  Cultura  promoverá  el estudio de la  Música,  Danza,  Teatro,  Artes Plásticas,  Literatura y Apreciación Cinematográfica.
Alejandra Fuentevilla y Carmina Carranza, artífices de la creatividad publicitaria eligieron escenarios naturales de Mazatlán para simbolizar los cinco elementos y durante varios días apoyados en la fotografía artística de Alejandro Fuentevilla,  dirigieron las locaciones con la participación de alumnos de la Escuela de Artes de Cultura.
La campaña se lanza en la víspera de la conclusión del presente ciclo escolar  y el inicio del periodo de inscripciones escolares programado del  15 al 19 de agosto de 9:00 a 14:00 horas.
A 27 años de su fundación la Escuela de Artes del Instituto Municipal de Cultura se consolida entre las más prestigiadas instituciones de formación artística en el Noroeste de México. En su interior funciona la Escuela Profesional de Danza Contemporánea, la Escuela Municipal de Ballet, la Escuela Superior de Música y Canto, la Escuela de Arte Teatral, la Escuela de Artes Plásticas y los talleres de Literatura, Apreciación Cinematográfica  y Danza Folklórica.
Entre su claustro docente hay artistas de talla nacional e internacional que además forman parte de importantes agrupaciones como la Camerata Mazatlán,  Delfos Danza Contemporánea, Coro Guillermo Sarabia, Coro Ángela Peralta, Compañía de Ballet Clásico de Sinaloa y el Ballet Folklórico de Cultura.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado