Volver arriba

Después de haber egresado de la carrera de Técnico en Música de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán hace 10 años, la maestra Millie Ríos Abam regresó esta semana al puerto para impartir un taller sobre respiración orgánica en la misma escuela que la vio nacer como artista.Millie Ríos es una multifacética artista mazatleca que ha incursionado en diferentes instrumentos como la guitarra clásica, el piano y la flauta, siendo este último el instrumento en  el que más ha destacado y continuado sus estudios profesionales.
Este curso enfocado a la respiración nació a partir de la inquietud de Millie por compartir algunos de los muchos conocimientos adquiridos en la Universidad de Houston, en Estados Unidos, recinto educativo donde actualmente cursa el segundo y último grado de la Maestría en Interpretación Musical.
Ocho alumnos de entre 8 y 17 años asisten al curso que inició el pasado lunes y terminó este jueves. En sus clases, Millie les enseña a respirar de manera más orgánica, dejando de lado las tensiones en partes estratégicas del cuerpo como la garganta y el cuello para lograr una correcta ejecución en la flauta.
“Lo que hacen los niños es practicar sus ejercicios de flauta con dos aparatos llamados ‘breath builder’ y ‘breathing bag’, que ayudan a distribuir correctamente el aire que exhalan para que el cuerpo se tense menos y pueda relajarse”.
“Fue bastante interesante trabajar con los niños. Me doy cuenta que existe muchísimo talento aquí en la escuela. Yo terminé la carrera de Técnico en Música hace 10 años y me emociona regresar y ver cómo se sigue trabajando mucho por las artes”, compartió  la artista.
Como clausura para el taller de respiración, Millie Ríos y sus alumnos ofrecerán un recital gratuito en el que pondrán en práctica los conocimientos aprendidos en clase. La cita es este viernes 17 de junio  a las 16:00 horas en el Salón del Coro, ubicado en el tercer piso de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, junto al Teatro Ángela Peralta.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado