Volver arriba

El primer recital fue a las 17:00 horas. Ahí, los alumnos de nivel medio de la maestra Leticia Juárez Pérez dejaron de lado sus miedos y desenfundaron sus clarinetes para mostrar el fruto del trabajo realizado en las aulas de la Escuela de Música.Los pequeñines Leonardo Daniel Tirado Osuna y Brian Omar Tirado Osuna fueron los primeros en salir a escena y fueron aplaudidos por sus orgullosos padres en la interpretación de Fantasía  de J. A. Arts. Asimismo, Ángela Martínez Borrego y Alain Rafael Mondragón Jordan hicieron lo propio en la serena Marcha de los Santos y El Condor pasa.
En la parte final de este pequeño recital, la maestra Leticia Juárez Pérez acompañó a sus alumnos Junior Nevárez Alatorre y Ángela Martínez Borrego en las interpretaciones de Romance de Serge Duchene y Nocturno #6 de Mozart, piezas que exigieron a los alumnos por su alto grado de dificultad.
Más tarde, a las 19:00 horas, el Foro Experimental recibió a un nuevo público y a los alumnos del maestro de metales José Amador Flores Osuna, quien coordinó este recital.
Un grupo de ocho alumnos de menor experiencia fueron los primeros en presentarse. Cada uno de ellos ejecutó una pieza del Método Pedagógico Arban para instrumentos de viento-metal con pistones, lecciones que los acompañaron a lo largo del ciclo.
En la segunda parte del recital, los alumnos que recientemente se graduaron del nivel de Técnico en Músico tuvieron su oportunidad de brillar junto a una orquesta de cuerdas, compuesta por un grupo de maestros la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.
Primeramente, Jesús Angon Morales y Jesús Alejandro Campos Lizárraga dieron cátedra del buen manejo de la tuba en las interpretaciones de Romanza  y Concierto for bass, respectivamente, del compositor británico Ralph Vaughan William.
El espectáculo continuó con una serie de dúos: Juan Antonio Aguirre Flores y Rafael Ventura Tomás con trompetas en el Concierto in D (GWV318) de Michael Rondeau; Juan Carlos Zamora Modesto y Jorge Enrique Reyes Carreón hicieron lo propio en el Double Concierto in G m 2nd Movement de Michael Rondeau.
Un último dúo de trompetas, Juan Flores Morales y Francisco González Iribe, participó en la interpretación de Double Concierto in G m 1st Movement de Michael Rondeau; mientras que el solo de saxor The carnaval of Benice de Jean-Baptiste Arban, ejecutado por José Julián Vidal

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado