Volver arriba

Con un alegre recital de canciones clásicas y latinoamericanas los alumnos del área de percusiones de la Escuela de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán celebraron en el Foro Experimental su ceremonia de fin de cursos la tarde de este lunes.  
Antes de iniciar el espectáculo, la maestra de literatura Guadalupe Veneranda Páez Tejeda agradeció al Director de la Escuela de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán, Percival Álvarez; al Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, el Lic. Raúl Rico González y sobre todo al público por acompañar a los jóvenes en un momento tan importante.
 
31 fueron los alumnos que en este recital mostraron de forma individual, en dúos, tríos o quintetos algunas de las piezas que aprendieron y practicaron bajo la batuta del maestro Manuel Rocha Lizárraga a lo largo del ciclo escolar.
 
En la primera parte del recital, el maestro de piano José Miguel Rivera acompañó a los alumnos más pequeños del nivel de iniciación en los Minuetos #7, 8, 9 y 10 del virtuoso de la música barroca Johan Sebastian Bach y en El indito de Comitán del compositor chiapaneco Domingo Palacios.
 
Conforme los jóvenes iban entrando y saliendo del escenario, las ejecuciones se hacían en grupos y mostraban mayor complejidad: cuatro alumnos interpretaron la Marcha #6 de Friedrich Hendel; cinco diferentes jóvenes ejecutaron la Marcha de las Águilas, de Mitchell Peters, y dos tríos hicieron lo propio con las canciones del dominio popular Las chiapanecas y El Sapo.
Tras el repertorio que estaba programado, el público pidió en tres ocasiones que se alargara el espectáculo, a lo que el maestro Manuel Rocha y sus alumnos decidieron acceder con la interpretación de tres encores para bailar: Suavecito, Tequila y Mambo.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado