Volver arriba

Esta función enmarcó la graduación del Nivel Técnico Medio Profesional de Ballet de las alumnas: Karely Morales Peraza y Flor María Osuna.La acertada mezcla de los experimentados bailarines y bailarinas de la Compañía de Ballet Clásico de Sinaloa con los estudiantes de la Escuela de Ballet Clásico de Cultura, permitió que los pasajes de la novela infantil de L. Frank Baum “El Maravilloso Mago de Oz” cobraran vida a través de esta grandiosa producción de Cultura, en la que los entrañables temas musicales e imágenes de la adaptación cinematográfica que Víctor Fleming realizó en 1939, conmovieran a chicos y grandes.
El escenario del Teatro Ángela Peralta se vistió con la bella escenografía que Víctor Canizález, del Ballet de Monterrey, elaboró para trasladar al público porteño a los campos de Kansa en donde “Dorothy” (Sandra Fernández) vive junto a su “Tía Emma” (Esli Millán) y sus “tíos” (Edyan Zataran e Issai Cervantes)  hasta que decide buscar un lugar ideal en el que la terrible “Miss Gulch” (Alina Rodríguez) no amenace con quitarle a su adorado perrito “Toto”.
En el camino, ella se encuentra con el “Profesor Marvel” (Adrián Izquierdo) quien la convence de regresar a casa, sin embargo, un poderoso tornado la llevará a vivir la gran aventura de su vida.
En este viaje fantástico, la maestra Zoila Fernández y el maestro Guillermo Carrillo crearon coreografías llenas de imaginación con sus alumnos para dibujar el país de los duendes, el campo de trigal, el bosque de manzanas y la fantástica Ciudad Esmeralda en donde aparecieron los legendarios personajes de esta historia: “las brujas”, (Pamela Talavera, Martha Romero), “La Bruja Buena” (Carolina Osuna), “El Espantapájaros” (Aramara Ayala); “El hombre de Hojalata” (Alina Rodríguez), el “León Cobarde” (Esli Millán) y “El mago de Oz” (Adrián Izquierdo).
La búsqueda de “Dorothy” y sus amigos por aquello que les dará la felicidad (un hogar, un cerebro, un corazón y valor) llegó a su fin tras vencer a “Las brujas malas” y su ejército de “Monos Alados” y recibir una fastuosa ceremonia en “Ciudad Esmeralda” para después despertar y darse cuenta de que todo fue un sueño.
El público que llenó la sala premió con fuertes aplausos esta maravillosa producción de Cultura Mazatlán que repite función este sábado.
Al final, el Licenciado Raúl Rico y la maestra Zo

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado