Volver arriba

En este maravilloso espectáculo del Festival Cultural Mazatlán producido por el Instituto Municipal de Cultura, Zoila Fernández quien comparte la dirección de El Cascanueces con Guillermo Carrillo, ha decidido entregar varios roles  a  Alina Rodríguez Begdadi, conocida por haber interpretado el rol principal en el ballet “Paquita”. En esta ocasión, Alina será el Hada del Azúcar, participará en el cuerpo de baile de los copos de nieve, será un adulto invitado a la fiesta en el primer acto y ejecutará la variación Danza China.
“El Cascanueces es una de las obras que más me gusta, marca algo muy especial en mí pues es hermoso,  tiene una música bella que se disfruta mucho en estas fechas, la entrada del pas de deux del cascanueces me encanta, la música me fascina, me relaja y me lleva a otro mundo”.
La bailarina cubana lleva tres años dentro en la Compañía de Danza de Mazatlán,  destaca que esto significa esforzarse más para dar al público cosas  nuevas y renovadas y expresa que siempre es gratificante todo el esfuerzo y la dedicación para lograr metas.
Por otro lado, este año el bailarín Carlos Enrique Fernández interpretará varios roles, en el primer acto será el papá de Clara y en el segundo acto lucirá sus habilidades dancísticas en la danza española, como bufón en la variación de Mamá Ginger y en el pas de deux interpretará al príncipe.
Anteriormente ha participado en distintas puestas en escena de “El Cascanueces” en su ciudad natal, La Habana, Cuba, sin embargo, en esta ocasión debutará como bailarín dentro de la Compañía de Danza de Mazatlán por invitación de Zoila Fernández.
Para mi es un orgullo, reto y placer, porque quiero que esto sea una marca, una pauta y nuevo comienzo en mi carrera artística por la cual estoy muy agradecido con esta oportunidad.
En su opinión el ballet es un arte eterno que nunca morirá y durante su actuación en El Cascanueces espera poder transmitir  el amor por la danza clásica a todo el público  para que este arte continúe con vida.
Ambos bailarines coinciden en que “El Cascanueces” es una obra para que niños, jóvenes y adultos disfruten de una historia colorida, pasos de baile y música melodiosa, y personajes fantásticos salidos de un cuento maravilloso.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado