Volver arriba

Este grandioso espectáculo producido por el Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la dirección general de Raúl Rico González, será presentado en el Teatro Ángela Peralta el jueves 23 y viernes 24 de noviembre. Participan más cien artistas en escena, voces nacionales e internacionales y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes en este montaje para celebrar el 25 aniversario de la reinauguración del máximo recinto cultural de los mazatlecos.

En  entrevista el Director de Escena de “Carmen” externa su deseo de que la gente se quede enamorada de la ópera en general; que vean este arte como un arte total en donde las actuaciones, el baile, la escenografía, la iluminación, el poder de la música y la voz de los cantantes hacen que se vuelva una experiencia integral.
“Hay momentos en donde ya no sólo se escucha por los oídos. Parece que la música entrara por el corazón y se te saliera por los poros de la piel, se te salen las lágrimas y no sabes porqué… y es que así de poderosa es la experiencia de ver esta ópera en particular”, expresa. 
La historia de la temperamental gitana “Carmen” ha evolucionado con el tiempo: el novelista Prosper Mérimée creó el relato de una oveja descarrilada, el demonio hecho mujer, que tentaba a los hombres buenos para llevarlos a la perdición; pero fue Georges Bizet quien logró revelar los aspectos más complejos de la condición humana con su ópera y con esto el compositor acentuó el poder de la trama.
“Desde una perspectiva mucho más moderna ‘Carmen’ se convierte en la heroína porque es una mujer dispuesta a ir a las últimas consecuencias con tal de vivir de una manera libre, de acuerdo a sus principios; y Don José es un tipo maniático que conforme está confrontando su doble moral, un choque entre sus deseos reprimidos y su educación, llega un momento en que empieza a rebasar todos los límites y se acaba convirtiendo en el asesino de la mujer que ama”, señaló el creativo.
Para Ragnar Conde “Carmen” es una obra sin

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado